Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Filme

Denzel logró un trabajo delicado con “Fences”

Cuando la viuda de August Wilson recorrió por primera vez el plató de la nueva película basada en la obra de teatro de su esposo “Fences”, examinó cuidadosamente la modesta casa de ladrillos y un árbol donde colgaba una pelota y lloró.

Constanza Romero, quien perdió a Wilson en 2005, ha visitado muchas escenografías de la más popular, y quizá la más personal, de las obras de su fallecido esposo, pero la que se usó para la adaptación cinematográfica le hizo sentirse nuevamente conectada a él.

“Fue como decir ‘Dios, estoy dentro del mundo de August Wilson. Este es el mundo completo de August Wilson”’, dijo Romero. “Era la sensación de que las palabras de August se habían vuelto tridimensionales”.

Romero estaba en llanto, tratando de calmarse cuando su mirada se cruzó con Denzel Washington, el director y astro de la película. “Lo entiendo”, le dijo él. “Entiendo esas lágrimas”.

Las lágrimas eran de alivio y gratitud. Adaptar la obra maestra de Wilson ha requerido más de 30 años y se puede ver por qué: Es una historia de dos horas con mucho diálogo, que transcurre en un patio en Hill District en Pittsburgh.

Washington, quien ganó un Tony por su interpretación en la reposición de “Fences” en Broadway hace siete años, tomó algunas decisiones clave cuando lo eligieron para llevar la película a una cinta de 35 milímetros.

Primero reunió a cinco de los actores principales de la reposición de Broadway: él, Viola Davis, Stephen McKinley Henderson, Russell Hornsby y Mykelti Williamson. Después agregó a Jovan Adepo y Saniyya Sidney.

Los puso en un patio real de Hill District, un conjunto de barrios negros de Pittsburgh. No estaban dentro de un estudio de Hollywood. Sólo una pequeña casa desgastada con muebles cubiertos con plástico en el barrio donde creció Wilson.

“Una vez que quedó claro que reuniríamos a esa vieja banda con algunos nuevos integrantes buenos y un arreglo un poco diferente, además de que lo haríamos en Pittsburgh, sabía que no había manera de que no estuviera destinada a ser, por lo menos, respetable”, dijo Henderson.

Tags relacionados