Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Grupo

Pengbian Sang & Retro Jazz al Panamá Jazz Festival 2017

La agrupación Pengbian Sang y Retro Jazz participará en el Panamá Jazz Festival, en el que impartirán una Clase Magistral el día 10 de enero, y presentarán su concierto al día siguiente.

Bajo el lema “Del corazón de América para el mundo”, el festival rendirá homenaje a Violeta Green, célebre cantante panameña que marcó una importante huella en los anales del jazz y calipso nacional. El Festival contará con ilustres artistas del jazz, tales como: Dianne Reeves, Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington, John Patitucci y “The Electric Guitar Quartet”; el trío “Children of the Light” alineado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade; y Pengbian Sang & Retro Jazz de la República Dominicana.

Pengbian Sang & Retro Jazz interpreta un repertorio formado exclusivamente de canciones dominicanas que originalmente fueron merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a esas versiones, mantienen su riqueza melódica y la belleza de sus letras.

La repercusión del trabajo artístico de esta agrupación ha trascendido las fronteras de la República Dominicana.

La agrupación ha participado en importantes eventos internacionales, entre ellos el South Florida Dominican Jazz Fest en Miami, el Dominican Republic Jazz Festival; Barranquijazz y el Mompox Jazz festival en Colombia.

Tags relacionados