Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concierto

Lluvia de canciones y aplausos

Frank Ceara presenta con éxito el espectáculo "Llenarte de besos", al que lleva invitados de lujo: Maridalia Hernández, Miriam Cruz y Adalgisa Pantaleón

Frank Ceara desafió las fiestas urbana y tropical de estas navidades para imponer la suya a base de pop, canciones de amor y su propia forma de interpretar merengue, salsa y fusiones. Lo hizo anteanoche, en el emblemático hotel Jaragua, donde presentó de manera exitosa su espectáculo “Llenarte de besos”.

Su fiesta se extendió por casi dos horas que transcurrieron entre aplausos y vítores, con un repertorio de 18 canciones que representaron los últimos 25 años de sus 49 años de vida.

“Vuelvo a cantar”, “Llenarte de besos” y “Morir de amor” fueron las tres primeras canciones del concierto, con una amplia pantalla de fondo y bailarines que lo acompañaron.

Luego siguieron dos temas de esa primera etapa artística: “Lluvia de besos” y “Bailar pegados”. Este último fue el tema que abrió su histórico disco “Bachata magic”.

En 1992, esa producción fue el pistolazo para una incipiente carrera que en ese mismo año le propició una nominación a Premios Lo Nuestro en la categoría de Revelación del año, en la que compitió con Jon Secada, Christian Castro y Paulino Rubio. Además, recibió el premio “Aplauso 92” como Revelación del Año en Miami.

Un año más tarde, colocó en primeros lugares en las listas locales y extranjeras de música latina el tema “Lluvia de besos”, que fue el tema musical de la telenovela “Amor de papel”.

La telenovela venezolana realizada y transmitida por Venevisión, fue protagonizada por Mayra Alejandra, Carlos Olivier, Belén Marrero, Elizabeth Morales, Miguel de León, Juan Carlos Vivas, Sancho Gracia y Lola Forner.

Desde esos primeros años, Frank Ceara tuvo la virtud de aglutinar un público fiel y colegas que le apoyan cuando él lo ha solicitado. Como anteanoche, en que contó con varios artistas de lujo en el escenario.

La primera fue Miriam Cruz, con quien interpretó “Más allá de los años”. Luego compartieron la escena Maridalia Hernández y Adalgisa Pantaleón. Entre los títulos tampoco faltaron “Más allá de los años”, “Como tú”, “Portada” (una de sus más hermosas canciones), “Un día volverás”, “Lo que siento por ti” y “Héroes de corazón”. También hubo espacios para temas que a él le marcaron en su propia vida, “Ana y Miguel (Naturaleza Muerta)”, que popularizó el grupo español Mecano. Su convicción cristiana lo hizo incluir “Mi padre me ama” y “Tierra prometida”. El coro de la iglesia Más que Vencedores fue otra importante colaboración.

Canciones en voces de Puerto Rico Luego vinieron “Atada a tu volcán” y “A pesar del tiempo”, que en voces de las puertorriqueños, por separado, Ednita Nazario y Yolandita Monge, se perpetúan entre los más románticos.

Gracias a “Atada a tu volcán” (escrita por el dominicano), Ednita logró su primer número uno en España. Él contó una vez la anécdota de que cuando escribió “Atada a tu volcán”” y se la puso por teléfono a Ednita, en ese momento ella estaba mezclando su disco, pero hizo cambios para incluir la composición que resultó ser una carta de triunfo.

Al final resonaron “Porque te quiero”, “Ay amor” e “Imagínate”, que lo confirmaron como un artista de buen regreso en 2016 tras once años sin grabar una nueva producción. El espectáculo conto con la producción de Ceara y Christian Victoria, la dirección de orquesta del maestro Pengbian Sang; la coreografía del bailarín y coreógrafo Pablo Pérez, quien creó números novedosos que integraron al artista en el cuerpo de baile. El diseño de luces estuvo a cargo de Ariel Ramos y el sonido de Manolo Sorribas.

Tags relacionados