Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ARTISTAS

El merengue dominará el fin de año

NOVEDAD EN EL ESCENARIO

Hay un día del año en el que el merengue recupera su primacía en el país sobre cualquier otro género musical. En esas horas de transición entre el viejo y el nuevo año los intérpretes del ritmo dominicano se convierten en protagonistas esenciales de las pistas.

Este año no es la excepción. La cartelera luce repleta de fiestas y en los principales centros de diversión los merengueros dominan.

El 2016 ha sido catalogado como un mejor año para el merengue, que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En la tradicional fiesta de fin de año del hotel Jaragua hay una combinación tropical dominada por los merengueros.

En la cartelera del Jaragua figuran Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Toño Rosario, El Conjunto Quisqueya, Steffany Constanza, Kinito Méndez y Diva by Jiménez. A ellos se suman el bachatero Raulín Rodríguez y los salseros Chiquito Team Band y Alex Matos.

La puerta del teatro La Fiesta estarán abiertas desde las 10:00 de la noche del sábado 31 de diciembre, informó el empresario artístico Luis Medrano, que lleva años realizando este montaje festivo.

“El Ultra Súper Mega Baile de fin de año” es el nombre de este evento en el que se bailará merengue, bachata y salsa con populares intérpretes de estos géneros.

Las boletas, que están distribuidas en las áreas de “special guess”, “diamante”, “platinum” y oro”, están a la venta en el lobby del hotel Jaragua, en Ticket Express y en el Club de Lectores de LISTÍN DIARIO (809-686-6688 extensión 2050), informó Medrano.

Además, el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino ha preparado, para la ocasión, un paquete especial en habitaciones que incluye las entradas al concierto y otros servicios.

En otra cartelera, ese misma noche, y a parir de las 10 p.m., Hard Rock Live recibirá a “Los monarcas del merengue”: El Conjunto Quisqueya, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura.

En esta actividad, Hard Rock Live tendrá su restaurante abierto para que los asistentes también tengan la opción de cenar, se indicó.

Cada uno de estos artistas ha conseguido el éxito en las navidades a través de los años. Con Wilfrido se recuerdan temas como “Con tó los beduinos”, “Todos los dominicanos”, “Me mataron mi puerquito”, entre otros que hacen alusión a la temporada.

Del Conjunto Quisqueya se conoce que se ha convertido en una tradición para esta temporada, debido a sus más de 30 canciones navideñas, las cuales vienen sonando desde 1976, convirtiéndose en merengues que se mantienen en el gusto popular año tras año.

Mientras que Johnny Ventura es otro de los artistas de este género que ha logrado pegar una serie de temas navideños.

Merengueros y urbanos. El Hotel El Embajador se prepara para su fiesta de fin de año con la mezcla de la música urbana y el merengue, este 31 de diciembre.

La propuesta que despidiera el 2016 y recibirá el 2017 esta compuesta por Mark B, Los Hermanos Rosario y El Alfa, quienes estarán en escena deleitando con sus ritmos musicales a los asistentes desde las 11:45 de la noche.

Los Rosario vienen de cosechar un buen año, sobre todo a raíz de sonar “Los hombres de dá”, que se coronó como el merengue de más sonada en las emisoras dominicanas, según los diferentes reportes.

El evento contará también con la participación DJ Diony y Dj Carlox, quienes encargarán de descargar lo mejor de sus mezclas musicales para amenizar y animar el ambiente antes del plato fuerte de la noche, informaron los promotores.

Tags relacionados