Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Talento

En Jaque Radio: renovado tras siete años al aire

Hace poco más de siete años un grupo de jóvenes decidió reunir sus ideas para llevarlas a la radio. Unos se han ido, otros han llegado, pero “En Jaque Radio” siempre se ha mantenido al aire.

En la actualidad, el programa es conducido por Ihoan Fuertes, Robert Llaverías y Yessika Matos (conocida como Mandy en Gajos). Tres jóvenes que aun con distintas personalidades tienen muchas cosas en común, dentro de ellas informar de manera diferente y entretenida.

En sus inicios, el programa contaba con seis talentos, de los cuales permanecen Mandy y Robert. Ihoan trabajaba en la parte de producción y hace unos años se unió en los micrófonos.

Sus siete años Para Mandy estar en radio a veces puede ser un poco cuesta arriba, sin embargo, dice sentir un gran orgullo y satisfacción cada vez que el programa cumple un año. Para ellos, mantenerse a través del tiempo es un gran logro. “Cada sábado entregamos un chin de nosotros. Cosas buenas que quizás puedan funcionar para la semana entera, o hasta para la vida”, completa Mandy.

“Para nosotros los años que tiene En Jaque han pasado súper rápidos, y eso se debe a que disfrutamos mucho hacer el programa. Aunque es mucha responsabilidad, no representa un sacrificio”, expresa Robert Llaverías.

Dentro de los planes futuros, los jóvenes cuentan que les gustaría que en lugar de salir al aire un solo día, el programa sea transmitido diario. Afirman existen muchas posibilidades de que esto pase, sin embargo aun no hay un contrato firmado.

Segmentos Dentro de los segmentos que componen el programa, el más reciente consiste en tratar el comportamiento canino de manos de un experto. De acuerdo con Ihoan, este tema ha tenido una gran acogida por el público. Cada cierto tiempo los jóvenes se trasladan a un destino turístico para presentar “Pagando pasaje”. De esa manera presentan opciones a las personas a la hora de irse de vacaciones.

Otros segmentos son, Info en Jaque, Cine, Salud física, Piensa verde, En pelota, Trendtech, Moda, Negocios, entre otras.

Labor social Con una iniciativa que decidieron llamar “Quiero Ser”, los jóvenes realizan aportes a la sociedad dominicana, llevando algunos presentes materiales a niños de escasos recursos, pero más que eso, enfocándose en su formación integral. “Facilitamos a los infantes algunos talleres en diferentes áreas del saber, así como visitas a museos y a ver obras de arte”, finaliza Ihoan.

Tags relacionados