Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUERE EN PUNTA CANA

Actor argentino es despedido tras morir en paraíso dominicano

"Te entregué a la Virgen para que te cuide. Y sé que vos serás nuestro Ángel para siempre”, le escribe la madre a Santiago Vásquez

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Eran las vacaciones soñadas desde hace tiempo. El viaje desde la fría Argentina hasta las paradisíacas playas del Caribe prometía una fiesta sin fin, inolvidable. Sin embargo, la muerte fustró esos planes y provocó que el actor Santiago Vásquez tuviera el pasado viernes su última función en la vida, lejos de su patria, adonde su cuerpo llegó la mañana de ayer martes para recibir el último adiós de sus familiares, amigos, colegas y el pueblo argentino.

A Santiago, de 27 años, lo despidieron en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. Por decisión de sus padres, no hubo velatorio, reportó el portal de infobae.com.

El viernes, Santiago “se levantó a la mañana, charló una hora con su amigo y se volvió a acostar porque no se sentía muy bien. Mientras su amigo se duchaba, murió. Muerte súbita'", leyó José María Listorti, conductor del ciclo de “El Trece”.

El portal tn.com.ar Lo describió así: Era un día más para disfrutar en la playa. Había vivido una semana bastante intensa por el casamiento de su hermano, Nico Vázquez, donde se lució como maestro de ceremonias. Se levantó, charló con uno de los chicos y le contó que se sentía un poco mal. Se recostó para descansar y recuperarse pero nunca se despertó. Su amigo salió de bañarse y lo quiso despertar pero no hubo forma. Así lo reveló Gimena Accardi, que se comunicó con la jefa de prensa de los hermanos Vázquez para terminar con las especulaciones sobre un accidente. "Fue muerte súbita", agregó.

En Argentina era conocido como actor, aunque su hermano Nicolás Vázquez, de 39 años, tiene más trayectoria en las tablas, el cine y la televisión.

Santiago vacacionaba con sus amigos en Punta Cana cuando fue sorprendido aparentemente por un infarto fulminante.

Por decisión de la familia del joven de 26 años no hubo velatorio, sólo una misa antes de que los restos de Santiago sean cremados en el cementerio.

El cuerpo de Santiago llegó en la mañana de ayer martes al país desde Punta Cana y alrededor de las 11:00 de la mañana. El funeral se llenó de famosos argentinos.

Mirta, mamá de los actores, había publicado una desgarradora carta en Instagram en la que expresaba su dolor por la pérdida de su hijo: "Te entregué a la Virgen para que te cuide. Y sé que vos serás nuestro Ángel para siempre. Te amo y sé muy feliz en el cielo", escribió, publicó Infoabe.com.

Junto a un grupo de Instagrammers, protagonizaba la obra "El canasto", dirigida por su hermano Nicolás, en el teatro Picadilly de Buenos Aires, que estaba por debutar en la Costa Atlántica el 5 de enero.

La noticia de la muerte de Santiago, hermano menor del actor Nicolás Vázquez,conmovió al país. Aunque en un primer momento no hubo mayores precisiones sobre las circunstancias, muy pronto se supo que que su fallecimiento se produjo de manera súbita, mientras disfrutaba de un viaje con amigos en Punta Cana, publicó el diario La Nación.

Tags relacionados