Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Lantica Media concluye el rodaje de "Amigo D"

“Amigo D”, la más reciente producción de Lantica Media, ha concluido su rodaje, con la que cierran las filmaciones de 2016. Con la dirección y guion de Francisco Valdez (“De pez en cuando”), la película dominicana de género drama, tiene como protagonistas al español Bruno Lastra (“Code 46” y “The Good Night”) y la dominicana Hony Estrellam.

La historia narrada en la producción filmada en los estudios de Pinewood Dominican Republic de Juan Dolio, está estructurada en una serie de relatos episódicos, que tienen en común la presencia de un misterioso hombre, el cual se dedica a coleccionar las almas de pecadores y personas inmorales.

“La idea surge de explorar el bien y el mal, y de cómo personas que pueden ser consideradas buenas en su estado natural, si son sometidos a situaciones extremas, pueden cometer actos extremos” relata Valdez, al hablar de la historia de la película en una nota enviada a LISTíN DIARIO.

De su lado, Lastra ha dado a conocer su experiencia en este rodaje. “El personaje me obligaba a estar muy concentrado durante muchas horas y el equipo ha hecho todo lo posible por crear un clima de trabajo que favoreciese el que todos diésemos lo mejor de nosotros mismo” señala el actor.

“Es una apuesta a un cine que no subestima a la audiencia y busca también entretenerla, realizado con mucha pasión y colaboración de excelentes profesionales.” explica Rafael Muñoz, quien junto a Humberto Castellanos “Ché”, ha producido la película en la que también actúan Luis José Germán, Josué Guerrero, Camila Santana y Christian Álvarez.

“Amigo D” contó con un equipo de producción completamente local y fue desarrollada por el capítulo Art 3+4 de Lantica Media con un presupuesto estimado de RD$55 millones de pesos y será una de las primeras películas dominicanas en ser distribuidas a través de la plataforma digital de Lionsgate. La película también se estrenará en cines dominicanos en el 2017.

Tags relacionados