Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN 2016

Temporada de SOLIDARIDAD

Como cada año las figuras del arte y espectáculo, y hasta políticos, no se hicieron a un lado ante las muchas campañas de solidaridad realizadas en el año 2016

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Cada vez son más las figuras de la televisión y radio que deciden apoyar campañas que promueven la concientización y que aporten un granito de arena a diferentes temas sociales.

El pasado 20 de noviembre los dominicanos mostraron su lado más solidario con los damnificados de la parte norte del país debido a las fuertes inundaciones, desplazamientos, viviendas destruidas y deslizamientos de tierra en las comunidades, producto de las fuertes lluvias.

Con la participación de comunicadores, artistas y personalidades de los medios de comunicación, todos unidos por un mismo propósito fue realizado el tele maratón “Contigo Cibao”, con el cual se recaudó alimentos, colchones, ropa, zapatos, agua potable y otros, para los afectados.

El centro de acopio fue el parqueo frontal de Telesistema canal 11. Además contaron con un panel de líneas telefónicas asistidas por personalidades que recibieron las llamadas de los interesados en ofrecer la ayuda.

El anuncio fue realizado por el comunicador y productor de cine Roberto Ángel Salcedo, a través de sus redes sociales.

Esta iniciativa de Salcedo contó con la conducción de Roberto Cavada, Mariasela Álvarez, Jochy Santos, Daniel Sarcos, Milagros Germán, Miralba Ruiz, Francina Hungría, Jatnna Tavárez y Luis Manuel Aguiló, entre otros.

La programación del espacio incluyó cápsulas sobre el estado de las provincias del Cibao y presentaciones artísticas de artistas como Yiyo Sarante, Divas by Jiménez, Musicólogo, Mark B y Revolución Salsera, para hacer su aporte con su música y motivación.

Pero también fueron varias las empresas que apoyaron esta causa y enviaron donaciones a las localidades afectadas y al mismo centro de acopio. Entre ellas están: Grupo SID, Grupo Rica, Industrias Bisonó, Colchones Foam Flex, Industrias San Miguel, Mejía Arcalá, Café Santo Domingo, entre otros.

Fuera del país uno que sumó a esta causa fue el rapero estadounidense Snoop Dogg, quien a través de su cuenta de Instagram invitó a que donaran productos de primera necesidad para ser enviados al país.

EL SHOW DEL MEDIODÍA TAMBIÉN SE UNIÓ El programa Show del Mediodía que transmite Color Visión realizó el lunes 21 de noviembre un teletón titulado “Unidos por el Norte”, durante sus horas de programa para también recaudar artículos de primera necesidad para los damnificados. Muchas personas también dijeron presente ese lunes, en apoyo de esa noble causa.

Unidos en favor del medio ambiente A propósito de la película documental “Muerte por mil cortes”, que retrata la situación que se vive en República Dominicana y Haití en cuanto a la deforestación y que fue realizada por Jake Kheel y Juan Mejía Botero, nació C1+ (Sé uno más). El movimiento C1+ busca sumar fuerza para hacer respetar la ley 64-00 y mantener vivas las áreas protegidas; hogar de innumerable cantidad de especies y plantas que deberían ser un patrimonio de nuestro país. Roberto Cavada, José Guillermo Cortines, Stefany Fatule, Karina Larrauri, Nashla Bogaert, David Maller y otras figuras del arte del país son parte de esta campaña.

Tags relacionados