Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

“Rogue One” y el sabor de “Star Wars”

El "spin off" de la famosa saga espacial tiene la esencia de las anteriores y resulta una experiencia placentera para sus fans.

El relanzamiento de la saga “Star Wars” con “El episodio VII: El despertar de la fuerza”, estrenada el año pasado, fue un relanzamiento que siguió la historia que terminó con “El regreso del Jedi”, que dio fin a la primera trilogía. Esa secuela fue bien recibida por los fans de la serie y sobretodo, era más fiel a la original que la trilogía de “La amenaza fantasma”, “La guerra de los clones” y “La venganza del Sith”.

Ahora llega “Rogue One”, un “spin off”, precuela de la primera “Star Wars”, conocida como “Una nueva esperanza” y que dio inicio en 1977 a la de la saga. Esta, al igual que “El despertar de la fuerza”, tiene la esencia de las historias creadas por George Lucas.

Pese a que esta es una película de aventuras que cuenta con personajes que tienen la capacidad de crear empatía con la audiencia que no conoce las demás películas de la serie, esta será disfrutada mayormente por sus seguidores. Esto porque la esencia que mencionamos es reforzada por varios guiños a los demás filmes.

“Tengo un mal presentimiento sobre esto”, es una frase que se encuentra en todas y en esta es dicha por uno de los personajes más simpáticos de la cinta, el sarcástico robot K2 (que cuenta con la voz de Alan Tudyk, que ya había hecho lo mismo en “Yo, robot”); la aparición breve de personajes de “Una nueva esperanza”, o la presencia del Grand Moff Tarkin, que interpretó el fallecido Peter Cushing y que aquí, gracias a la magia de los efectos especiales, Guy Henry tiene el rostro de aquel. Los efectos visuales la acercan más a la primera trilogía y la trama vuelve a unir a desconocidos en una aventura heroica que enfrentara al imperio galáctico.

Tags relacionados