Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cine

"Rogue One", la nueva "Star Wars", desembarcó en Europa

La Fuerza está de regreso: desde Francia hasta Suecia, pasando por Holanda, centenares de miles de fans de "Star Wars" descubrieron en la gran pantalla "Rogue One", un episodio derivado de la mítica saga espacial, en un lanzamiento cuidadosamente orquestado por Disney.

"Veo Star Wars desde que soy pequeño, y espero que éste sea bueno" afirma David Dambreville, de 30 años, que acudió a la primera sesión en un cine de Paris, uno de los más importantes de Europa. Pero la sala de 485 plazas estaba llena en solamente sus tres cuartas partes.

Miles de fans acudieron desde temprano a las salas, atraídos por la comunicación montada por Disney en torno a este primer episodio derivado de la saga ("spin off") -en el cual están ausentes los personajes legendarios de la epopeya, Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia-, que suscita menos expectación que el anterior.

Los incondicionales sólo han esperado esta vez apenas un año tras "El despertar de la Fuerza", precedente episodio de la epopeya que creó el gran acontecimiento del año una década después de la última trilogía.

Proyectada en pre-estreno el sábado en Los Angeles, "Rogue One: a Star Wars story", realizada por el británico Gareth Edwards ("Godzilla"), se lanzó este miércoles en varios países europeos (Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca...), antes de Reino Unido y Alemania, en particular, el jueves, y el propio Estados Unidos, el viernes.

La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título "Una nueva esperanza".

Como en "El despertar de la Fuerza", los proyectores se centran en una heroína, en la ocasión Jyn Erso, una joven e insumisa mujer interpretada por la británica Felicity Jones ("La teoría del tiempo").

Tags relacionados