Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN 2016

Las ganancias del cine local

Hasta el pasado mes de agosto, las producciones de cine dominicanas llevaban recaudados RD$94 millones en taquilla en este 2016.

Este ha sido un buen año para el cine dominicano de cara a las recaudaciones en taquilla. Es lo que ha destacado la Dirección General de Cine (DGCine) en un informe ofrecido en la Cinemateca Dominicana.

Los datos ofrecidos la noche del pasado martes en la inauguración de la Muestra Nacional de Cine, dejan saber que hasta el pasado agosto se había hecho una recaudación de RD$94 millones en base a 510,000 boletas vendidas en taquilla en películas de factura local.

Antes del estreno de “Batman v Superman”, que vendió 232,000 entradas, la de mayor recaudación era “Mi suegra y yo”, de Roberto ángel Salcedo, llevaba 212,000 boletas vendidas.

Otra película de producción nacional que se incluye entre las más taquilleras es “Dos policías en apuros”, de Francis Disla “El Indio”, con más de 200,000 entradas vendidas. Por otro lado, Hugo Pagán, gerente de la Distribución de Palacio del Cine, ha expresado a LISTÍN DIARIO que la película dominicana de mayor recaudación a la fecha es “Pa qué me casé”, también de Salcedo, con más de 245,000 entradas vendidas y que “Tubérculo Gourmet”, de Archie López, lleva unos 200,000 espectadores.

De esta manera se aprecia que este año el cine en República Dominicana sigue siendo favorito de la cinefilia frente a las realizaciones internacionales.

Tags relacionados