Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Canal 29

¡Hola, buenos días! Continuando con el tema del canal 29, que cumplió su vigésimo tercer aniversario transmitiendo desde Santiago para todo el país y que ha hecho un gran aporte a la sociedad, ahora nos vemos en mucho más países. Les contaba que don Ulises Polanco es dado, desde hace tiempo, a hacer grandes actividades y que cuando invita nadie falta; por eso el pasado miércoles 30 de noviembre nos invitó a una regia inauguración y allí estuvieron políticos, empresarios, médicos, abogados, funcionarios del Gobierno para celebrar por todo lo alto. Qué algarabía, qué respaldo tan grande, qué linda ceremonia, transmitida por el mismo canal, luego de la actividad formal hubo una gran fiesta con El Torito.

El doctor

Amauris Polanco, director del canal, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto. Muy buen discurso, destacó los logros de este medio televisivo, el servicio que presta a la sociedad de Santiago y al país, el avance tecnológico, el dinamismo y todos los países donde está llegando la programación con esta nítida señal Hight Definition (HD). Qué interesante... Don Ulises estuvo acompañado de su bella esposa Carolina de Polanco y su hijo Amauris y su adorada esposa Lisa, acompañados de sus demás hijos en la línea de recibo.

Graduación

Recuerdo hace muchos años cuando conocí a Leonardo y a Julio eran los dueños, aun lo son, del Instituto de Idiomas New York Center, jóvenes dinámicos y progresistas. Ya esta institución tiene 32 años; han hecho de la misma un gran centro y cientos de jóvenes se han graduado en diferentes idiomas. Les cuento que el pasado viernes estuve ahí, una graduación muy linda, de mucha emoción. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, pronunció unas emotivas palabras, fue un gran evento, muy concurrido, donde Leonardo tuvo a su cargo el discurso central.

Homenaje

Agradezco la distinción para mi persona, un gran gesto al entregarme una placa de reconocimiento por los aportes a esta institución y a la sociedad y donde desde en los inicios de esta gran institución fui alumna. Leonardo García desde hace muchos años no vive en el país, sino en el suroeste de La Florida, allí es uno de los más influyentes dominicanos, a tal punto que siempre viene a traer grandes aportaciones a esta ciudad; es amigo de todos los funcionarios importantes de allí, todavía aquí mantiene su institución, New York Center. Su otro socio, Julio Reyes, también reside fuera del país, pero aun así no descuidan su institución de idiomas que cada día crece más.

Almuerzo BHD-León

Asistir a un almuerzo siempre es grato, nos encontramos con personas agradables, como es el presidente del BHD-León, el señor Luis Achécar Ortiz, una persona súper atenta, al igual que Josefina Navarro y otros ejecutivos, siempre atentos para este encuentro que cada año realiza el banco para un grupo de sus amigos de la prensa. Esta vez el almuerzo, muy exquisito, fue en el restaurante Saga, que preparó una preciosísima mesa de Navidad para los invitados. Hablamos de todo, fue muy especial este encuentro de Navidad que se está haciendo en distintos lugares para conocer y variar de ambiente.

Hasta la próxima.

Tags relacionados