Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN 2016

Dominaron las redes

Las personalidades del espectáculo se apoderaron de las redes sociales y utilizaron su influencia para hacerse sentir en este 2016

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Apesar de que las redes sociales son varias, la más utilizada por las personalidades del espectáculo dominicano es Instagram, la cual ya tiene seis años desde que fue lanzada a través de Apple por Kevin Systrom y Mike Krieger. En el 2012 esta fue adquirida por Facebook y actualmente tiene algunos elementos similares a Snapchat.

Muchos fueron los famosos dominicanos que aprovecharon el poder de esta red social para mantenerse vigentes y cerca del público en este 2016. Una de ellas fue la humorista y actriz Cheddy García.

“La mamá del humor”, como es llamada por sus fanáticos, sin tener propuesta propia en la televisión local logró colarse en ella a raíz de la pegada que tuvo por medio de sus cuentas en las redes. Mismo canal que utilizó para llevar a cabo su reality “La casa de mamá” y en las cuales también encendió con sensuales fotografías en traje de baño.

García, junto a su hija Chelsy Batista, se apoyó en el poder de las redes para llegar a grandes masas y poner en marcha su campaña “No la desrize”, en favor de dejar a las niñas su pelo natural, sin el uso de blower ni alisados que le quiten su esencia.

De igual manera, la comunicadora Miralba Ruiz, cuyos seguidores han sido testigos en sus redes de lo mucho que le gusta hacer ejercicios, se mostró en bikini, con lo que demostró que a sus casi 40 años mantiene el cuerpo que muchas de 20 quisieran tener.

En la música urbana sonaron mucho Don Miguelo y Vakeró, quienes por medio de Instagram se enfrentaron con comentarios groseros y acusaciones. Otros que pasaron por un momento similar fueron José Manuel Rodríguez y Bolívar Valera “El Boli”. Todos enfrentados por viejos dolores que no han cicatrizado.

LAS INFLUENCERS EN LAS REDES COMUNICADORAS. Pero no solo las redes están para compartir con sus seguidores lo más íntimo de sus vidas y familiares, pues muchas féminas y hasta hombres de los medios de comunicación las utilizan para promover sus eventos, música, apariciones en los medios y, por qué no, dar mención a uno que otro producto de los que son imagen o “influencers”, como son llamados en la actualidad las celebridades que mantienen una actividad constante en redes que utilizan sus perfiles para hablar de un producto determinado, gracias a su imagen y al público a que están dirigidas.

De las más conocidas en esta práctica están Pamela Sued, Luz García, Yubelkis Peralta, Caroline Aquino, entre otras, quienes promocionan salones y productos de belleza, maquillaje, accesorios, extensiones de pelo y más.

Los hombres no se quedan de lado, es posible verlos promocionar marcas de tennis, bebidas, fiestas, discotecas y otros. Entre ellos tenemos a Albert Mena, Bolívar Valera, Mark B, Manny Cruz, Javier Grullón y José Guillermo Cortines.

MATERNIDAD POR PARTIDA DOBLE ROL DE MAMÁ. Con el nacimiento de sus mellizos Rodolfo y Leticia, la periodista Laura Castellanos hizo uso de sus redes para incentivar a las madres a que lactar a sus hijos es amarlos. En principio fue criticada por algunos, pero fue apoyada por muchos más. Los meses antes de la llegada al mundo de los pequeños, Castellanos compartió todo el proceso que vivieron ella, su esposo Rodolfo y su hija mayor, Lucía.

Tags relacionados