Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN 2016

Novedades del año para el arte

El año que casi termina trajo buenas noticias para diferentes figuras de la música, el cine y la televisión. Aquí presentamos en este resumen parte de esa cosecha

Músicos y cantantes dominicanos lograron sumar puntos a su favor en diferentes momentos de 2016. Uno de ellos fue el que protagonizaron los veteranos merengueros Johnny Ventura y Milly Quezada la noche del 16 de noviembre cuando cantaron en el homenaje que le hizo la Academia Latina de la Grabación (Laras) a Marc Anthony como Persona del Año. Era la primera vez que dos merengueros criollos subieran juntos (Juan Luis fue invitado una vez).

De igual manera, el veterano músico y compositor Rafael Solano recibió un gramófono como Excelencia Musical, distinción reservada para artistas con los méritos necesarios que da la trayectoria.

Siguiendo en la música, Mozart La Para se convirtió en el primer artista urbano en firmar con la disquera Rock Nation, en la que Romeo y Jay -Z, son socios.

En la televisión se sintieron ciertos cambios, en especial en los espacios de humor. Los “Reyes del humor” anunciaron una renovación en su propuesta televisiva con más de 10 años en el aire y que se transmite por el canal 5.

En cambio, los humoristas Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual (Pachulí) se mudaron a Puerto Rico para grabar Sanky Panky 3, y hacer por primera vez 18 funciones de la obra de teatro “La yola”.

La apertura de Telecentro permitió que pensaran en nutrir la parrilla diaria con una propuesta llena de humor. Así nació “La opción de la noche”, que reúne un equipo de veteranos y jóvenes humoristas entre los que se encuentra Fausto Mata, Jochy Jochy y otros. La llegada al país de varios venezolanos le ha dado dinamismo a ciertos espacios de Telemicro y Telecentro. Leonardo Villalobos aceptó el reto de hacer TV en el país y de reestructurar el espacio “Sábado extraordinario”.

Entre las novedades, del 2 al 6 de noviembre se llevó a cabo la semana de la televisión dominicana con la primera edición de Imaginativa, dedicada a la memoria del productor de televisión don Freddy Beras-Goico, bajo la dirección de Edilenia Tactuk. La iniciativa se desarrolló en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua reuniendo a productores panelistas nacionales e internacionales que abordaron diversos aspectos del negocio.

Francisca Lachapel va tras sus sueños, hacer novelas La dominicana se fue a México “Les tengo una súper sorpresa. Voy a irme a México por un tiempecito porque tuve la maravillosa oportunidad de participar en una telenovela“, anunció Francisca, talento de Univision.

Diomary La Mala presentó su show “Quisqueyanas” Más de cinco años de trabajo dieron su fruto y la cantante Diomary La Mala pudo presentar “Quisqueyanas” en Bellas Artes, un espectáculo con el que hizo un homenaje a las solistas del país.

“La opción de la noche”, un nuevo espacio para el humor Con la apertura de Telecentro, canal 13, llegó el programa de humor “La opción de la noche”. Un gran equipo trabaja en el espacio que cuenta con figuras estelares como Fausto Mata. El espacio ha logrado cautivar al público en poco tiempo.

Edilenia logra poner en el aire “Imaginativa” La veterana productora de televisión y artística Edilenia Tactuk logró poner en marcha Imaginativa, La Semana de la TV. Edilenia logró por primera vez unir varios canales en un solo proyecto.

Presencia en Puerto Rico de talento dominicano El reconocido humorista y productor Jorge Pabón (Molusco) logró reunir a Fausto Mata y Aquiles Correa en una obra que tituló la “Yola”, que presentó 18 funciones a casa llena en PR.

MIGUEL, RAYMOND Y YELITZA El programa “A reír con Miguel y Raymond” anunció cambios. Desde el nombre hasta en el contenido. Yelitza Lora se unió a Miguel y Raymond en esta oportunidad. Los Reyes del Humor también integraron al humorista y libretista de cine y televisión Víctor Reyes.

Tags relacionados