Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una fiesta de la cultura

Además de la Noche Larga de los Museos, que tuvo una cartelera de actividades, el Ministerio de Cultura relanzó el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que dirige el maestro Alberto Rincón

Ya se ha vuelto una tradición. Cada cambio de estación, aunque el clima de nuestro país no lo haga sentir, llega la Noche larga de los museos, que esta vez estuvo dedicada a la temporada navideña.

Algo que se ha podido apreciar, desde la primera versión, y lo que representa el logro principal de esta actividad, es sin dudas la participación de la gente, que se acerca de manera entusiasta a las distintas manifestaciones artísticas que se presentaron en distintas partes del Santo Domingo antiguo.

La ciudadanía ha ido respondiendo al llamado a participar en este evento y en cada edición se llenan las aceras de familias completas para disfrutar de toda la oferta. Esto es lo que también sucedió la noche de este sábado. Es por esto que las calles presentaban un gran embotellamiento, provocado por la cantidad de vehículos.

Como en las otras versiones, la Ciudad Colonial fue el principal escenario de actividades culturales y muchos de los históricos monumentos son usados de escenario para presentaciones de distintas artes. Todo esto con el agregado que pone el nombre a la jornada, que inicia a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 12:00 de la medianoche, y es que todos los museos están abiertos de manera gratuita al público.

La celebración también fue escenario para relanzamiento del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que dirige el maestro Alberto Rincón, y que cerró la noche con un concierto en el que fueron interpretados canciones navideñas como “Noche de paz”, “Alegre vengo”, entre otras.

ARTE EN TODOS LADOS El acto formal de inauguración se efectuó a las 6:00 de la tarde en el Museo de las Casas Reales, con las palabras de los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux y Cayo Claudio Espinal. En las imágenes de la derecha, la agrupación vocal Koribe, dirigida por Nacia Nicola y la la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por Alberto Rincón Guzmán.

Variedad Más de mil artistas que integraban unas 40 agrupaciones musicales, corales y de teatro actuaban de manera simultánea en plazas y museos y en toda se registraba una masiva asistencia de personas. A la actividad organizada por el Ministerio de Cultura asistieron miles de personas que disfrutaron de los atractivos que incluía además conciertos, de distintos géneros, luces, cantatas, zanqueros y estatuas vivas.

Tags relacionados