Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ARTISTAS

Dos premios a la música

Premios Lo Nuestro y Grammy anunciaron los nominados al galardón para el 2017. Los dominicanos Romeo Santos, Prince Royce y Leslie Grace sacan la cara por el país

Premios Lo Nuestro tendrá el swing de la bachata con la representación de los dominicanos Prince Royce, Leslie Grace y Romeo Santos, quienes fueron nominados para la próxima entrega, en febrero de 2017.

Prince Royce y Romeo Santos tienen tres menciones cada uno, según la lista de candidatos a los premios organizados por Univisión. Y ambos se enfrentan en artista tropical del año.

Romeo tiene posibilidades en artista masculino del año (categoría general), junto a Enrique Iglesias, J Balvin y Julión Álvarez.

Prince está en la categoría pop, rock por la mejor canción: “Solo yo”, que canta con Sofía Reyes. Aquí está junto a “Duele el corazón”, Enrique Iglesias con Wisin; “Ironía”, Maná; “No soy una de esas”, Jesse & Joy con Alejandro Sanz; “Tan fácil”, CNCO; “Ya me enteré”, Reik con Nicky Jam.

En la categoría tropical, Prince Royce tiene dos nominaciones en canción tropical del año: “Culpa al corazón” y “La carretera”. En ese renglón compite con “Andas en mi cabeza”, Chino y Nacho con Daddy Yankee; “La bicicleta”, Carlos Vives & Shakira; “Las cosas de la vida”, Carlos Vives; y “Traidora”, Gente de Zona con Marc Anthony.

Leslie Grace figura en artista femenina pop-rock del año, compitiendo con Gloria Trevi, Leslie Grace, Sofía Reyes y Thalía.

A escala general, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Wisin acumularon siete nominaciones cada uno.

Por su parte, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Gente de Zona, J Balvin, y Nicky Jam lograron seis, respectivamente. A ellos les siguen Carlos Vives, Farruko, y Yandel, quienes obtuvieron cinco nominaciones.

Las selecciones se basan en las canciones latinas más populares entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de agosto de 2016.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina se realizará el 23 de febrero en el American Airlines Arena de Miami y será transmitida en vivo por Univision y Univision Now.

Los ganadores serán elegidos por los fans a través de la plataforma digital PremioLoNuestro.com. Univision dijo que la votación se inició el martes y estará abierta hasta el 18 de diciembre.

Galardones de la Academia En otra información, la Academia de la Grabación de Estados Unidos también anunció ayer los nominados para la quincuagésimo novena edición de los premios Grammy, en los que los latinos estarán representados por el dúo mexicano Jesse & Joy, la italiana Laura Pausini y el argentino Diego Torres. No figuran dominicanos.

Todos competirán en la categoría de mejor álbum pop latino, en la que también figuran la guatemalteca Gaby Moreno y los colombianos Sanalejo.

Los finalistas al Grammy al mejor disco tropical son el colombiano Fonseca, los cubanos Formell y Los Van Van, los colombianos Grupo Niche, la orquesta mexicana La Sonora Santanera y el fenecido José Lugo y la banda Guasábara Combo.

Los galardones se entregarán el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

((Grammy Al margen de las categorías latinas aparecen otros músicos hispanos como Demi Lovato, que competirá por el galardón a mejor disco pop vocal por “Confident”, donde tendría que superar a Adele (“25”), Justin Bieber (“Purpose”), Ariana Grande (“Dangerous Woman”) y Sia (“This Is Acting”). Beyonce encabeza la lista de nominados a los Grammy 2017 con nueve candidaturas que incluyen álbum del año, por “Lemonade”.

Tags relacionados