Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RESUMEN

Los desenfrenos de la farándula del 2016

Al finalizar el año se recogen los sucesos más escandalosos en el ámbito del entretenimiento local

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Este 2016 las redes sociales continuaron liderando el ambiente y se han convertido en el escenario ideal para ventilar chismes, altercados y situaciones engorrosas.

El regreso a la cárcel del merenguero urbano Omega, la separación de Edilenia Tactuk y Jochy Santos, la actitud de El Poeta Callejero de hacerse el loco, el comportamiento de Martha Heredia ante su permiso de “medio libre”, las palabras fuera de lugar que tuvo Cristian Casa Blanca al comunicador Pablo Toribio y otros tantos desenfrenos llenaron de sabor y picante la farándula dominicana.

Antonio Peter de la Rosa, Omega, lidera la lista y es que regresar a la prisión, acusado de violencia de género fue una desvergüenza para la sociedad. “El Fuerte” estuvo ocho meses en la cárcel de La Victoria, cumpliendo una condena de cinco años. El merenguero urbano fue acusado por su pareja Sahira Valerio de golpearla en varias ocasiones. El 28 de noviembre Omega recobró su libertad pero debe de tomar cursos sobre manejo de violencia y no puede tomar alcohol. De no cumplir podría regresar tras las rejas.

El otorgamiento del programa “Medio Libre” a Martha Heredia, quien está condenada a siete años de prisión por el tráfico de heroína en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago, devolvió a la cantante a los medios de una manera avasallante. A Martha se le veía muy activa en las redes sociales, dando a conocer todo lo que sucedía en su vida gracias a la libertad que tenía de jueves a sábado para trabajar y estudiar. Martha, a quien se le veía muy feliz, fue la invitada especial para cantar en el certamen de Miss Mundo 2016, actuación que incomodó al procurador de ese entonces, Francisco Domínguez Brito, quien le advirtió que revisaría el privilegio del “Medio Libre” de Martha.

La sociedad reaccionó, mientras unos pedían un indulto como lo hizo su amigo el diseñador Jorge Diep, otros entendían que la joven tenía demasiados privilegios y que no era el mejor ejemplo para la sociedad. Lo cierto es que luego de la advertencia del procurador Martha se recogió, no volvió a activarse en las redes sociales y desde junio es muy poco lo que se ha sabido de ella.

El ambiente farandulero se sacudió cuando Edilenia Tactuk, productora y amiga de Jochy Santos, anunció, a través de su cuenta de Instagram @edileniatactuk, que ya no estaría produciendo el espacio “Divertido con Jochy” (Telemicro). La sorpresa fue mayor porque días antes Jochy había comunicado que Tactuk dejaría la producción por un tiempo debido a la cantidad de trabajo que tenía.

“Entre Edilenia y nosotros no hay ningún problema”, aseguraba el comunicador, pero lo que menos imaginaba era que ella escribiría estas palabras: “Divertido con Jochy tiene 12 años siendo parte de mi vida y ha llegado el momento de hacer una pausa. Jochy Santos te extrañaré, a ti y a todo el elenco. Ustedes son una maquinaria de alegría en la televisión y estoy segura que esa energía seguirá resplandeciendo.#pacienciayfe”.

A Jochy no le quedó más remedio que buscar otro equipo de producción.

Se hizo el loco

Hace tiempo que el cantante urbano El Poeta Callejero viene demostrando que pertenece al club de Venya Carolina. Este año el cantante que promocionaba su última producción discográfica “Tigre decente” se hacía “el loco” cada vez que tenía que realizar una entrevista. El Poeta que ya había pasado por varios programas hablando incoherencias y dizque supuestamente distraído, fue entrevistado en “Noche de Luz” (Antena 7) por Luz García, a quien solo se limitó a responderle con monosílabos

La entrevista, en la que la comunicadora pretendía saber más sobre el tema “Eso me quilla”, fue poco lo que logró sacar a su interlocutor, que respondió de forma redundante y aérea en múltiples ocasiones, obligando a García a descifrar sus respuestas.

"Sinceramente a mí me quilla hablar de manera unilateral con una persona en monosílabos. Así que prefiero que tú cantes", dijo la comunicadora para concluir la entrevista y dar paso a la interpretación del invitado.

"A mí me quilla que tú hables mucho y que yo entienda poco. Y a ti te quilla que yo hable poco y que tú entiendas mucho", respondió El Poeta sin inmutarse.

Descaro

Este año la televisión fue víctima de comunicadores y gente desenfrenada que no midió sus palabras ni sus actos. Cristián Casablanca y Nelson Javier (El Cocodrilo) se coronaran es 2016 como los reyes del descaro y el desenfreno en la televisión.

El pasado mes de marzo la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó de sus presentaciones de radio y televisión, por período de 15 días al numerólogo Adrián Ronato Salcedo Rosario, conocido como “Cristian Casablanca” y/o “El conde Dervy” por proferir en su programa que se emite por “Telefuturo canal 23”, palabras obscenas, maldiciones reiteradas y epítetos racistas en contra del comunicador Pablo Toribio.

Otro que fue suspendido por la comisión fue Nelson Javier, luego de emitir expresiones xenófobas en contra del embajador estadounidense James (Wally) Brewster y su pareja Bob J. Satawake en su espacio “El Show de Nelson” (canal 25). El Cocodrilo se sublevó y no aceptó la suspensión.

En el mes abril Nelson Javier y Melymel calentaron el ambiente cuando en una entrevista el presentador cruzó los límites al cuestionar a la cantante sobre si traía puesta ropa interior. "A mí me gusta sofocarte" le dijo Melymel a"El Cocodrilo" en su programa "Buena Noche", donde todo giró en torno a temas muy personales e íntimos. Al día siguiente los medios criticaron la entrevista y Melymel se molestó.

Don Miguelo y sus cuartos

Don Miguelo y su mánager Enrique Crespo rompieron su relación porque el cantante urbano dijo que le faltaban 80 mil dólares de una gira. Esa vez los medios destacaron que el cantante urbano había trabajado con cuatro mánagers en menos de un año y la relación con Enrique había perdurado unos seis meses.

En declaraciones al portal Ensegundos.do Don Miguelo explicó:

“Es que es medio compleja la vaina, es cuestión de números que no aparecen, luego todo está bien, la relación y todo, te acuerdas de los 80mil dólares de la gira aquella, a pues esos me faltan aún, ese es el pequeño problema que me impide seguir trabajando con él”.

Más adelante la situación tocó a su representante en Estados Unidos Máximo Andújar, quien supuestamente entregó a Don Miguelo un cheque sin fondos por esa misma cantidad. Andújar envió un acto de intimación al cantante por la acusación y lo último que se supo es que el caso quedó en manos de abogados. En este pleito Vakeró también salió bailando cuando se metió a defender a su amigo Máximo Andújar, lo que provocó que se reviviera la enemistad entre Don Miguelo y Vakeró y se volvieran a desempolvar rencores del pasado.

El Torito VS David Ortiz

Héctor Acosta pegó el grito al cielo cuando dejó saber que luego de haber pagado su pasaje aéreo no le permitieron interpretar el Himno Nacional en el homenaje realizado al bateador David Ortiz, el pasado 2 de octubre, en el Fenway Park de Boston.

Una descarga de críticas se detonó defendiendo al merenguero hasta que Leo López, relacionista público del pelotero David Ortiz, puso punto final a la controversia con la publicación de una conversación a través de Twitter entre él y el merenguero sobre lo sucedido.

El mánager del “Big-Papi” aclaró que nunca fue confirmada la presentación del cantante Héctor Acosta en el homenaje, y alegó que el merenguero asistió por voluntad propia y solo buscaba llamar la atención.

“La situación con @ElTorito48 solo fue creada por el mismo, llegó al Fenway Park con la firme decisión de hacer #UnShow #LoSabia1SemanaAntes” tuiteó.

Además, informó que quien estaba pautado originalmente para el evento era el reconocido artista Juan Luis Guerra, pero que este no pudo asistir debido a compromisos por gira.

El Torito había dicho que el propio David Ortiz lo habría invitado para interpretar las notas del Himno Nacional en la ceremonia de despedida, pero que a último minuto fue sustituido por el joven cantante León Yamil, tildando la situación como un malentendido y culpando a los organizadores del hecho.

Mark B y Gabriel

Mark B y Gabriel fueron enfrentados en medio de la nominación a Revelación del Año por cronistas de arte que postulaban los candidatos a los Premios Soberano. Se comentó que con la intención de favorecer a Gabriel, un grupo de cronistas le levantaron a Mark B una serie de acusaciones que terminaron por ser falsas.

Al final Mark B no quedó nominado, pero tampoco Gabriel logró ganar como Revelación, lo que sí es que aprovecharon el enfrentamiento y cantaron juntos en los premios.

El Pachá

Se trata de un comportamiento natural. Ese es Frederick Martínez, "El Pachá", quien no desaprovecha una oportunidad para provocar los más ácidos comentarios sobre su persona. Cada semana en su espacio "Pégate y gana con El Pachá" (Color Visión) sabe sacarle partido al recurso del escándalo para llamar la atención y obtener reacciones. El animador ha hastiado al público con sus abruptas reacciones.

Liondy Ozoria

Lo que pudo ser un escándalo para el ventrílocuo Londy Ozoria, lo asumió como una lección de vida y aprendizaje para los demás. Liondy dio a conocer un hijo que procreó fuera del matrimonio y que pudo acabar con su relación. Pero al momento de mostrarlo a los medios, dijo que ya era un tema superado en su familia y que había aprovechado la experiencia para ayudar a otros matrimonios que estuvieran atravesando por una situación similar.

Dúo urbano

“Los Teke Teke” Carlitos Wey y Crazy Desing se separaron este año para continuar con sus carreras por separado y "enemiguitos".

Tags relacionados