Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PRODUCTOR Y CONDUCTOR

Leonardo Villalobos inyectará TV

El venezolano lleva en el país siete meses, actualmente es gerente de producción de Telecentro y para el 2017 tiene en planes la proyección de tres programas con el talento local

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Hace cuatro meses que Leonardo Villalobos se trajo a su esposa Yomily Corredor, su pequeña hija Ivanan de dos años y su perrita Abril. En Venezuela dejó sus sabores, olores y su gente, pero también una empresa de co-producción de televisión que continúa haciendo trabajos para la cadena Fox y Discovery.

Con República Dominicana comenzó a coquetear hace siete meses cuando conoció a Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo de Medios Telemicro, quien le invitó de inmediato a trabajar para sus empresas. Actualmente Villalobos es gerente de Producción de Telecentro, canal 13, y tiene en carpeta varios proyectos para 2017. El canal, que cuenta con un estudio en el mismo edificio que aloja los canales Telemicro y Digital 15, estaría estrenando, próximamente, nuevos estudios de televisión para la proyección de las próximas producciones.

Un programa de humor dominical en la mañana, un espacio meridiano de variedades y una producción diaria en el horario de la mañana estilo Despierta América, son los espacios que comenzarán a darle forma a la producción local que ya cuenta con “Buenos días República Dominicana”, Noticentro y “La Opción de la Noche”.

Otro de los grandes proyectos que tiene en carpeta es producir telenovelas con talento y técnicos del país. “Todo radica en saber hacer el formato, sobre lo que es la estructura de la telenovela.

La telenovela tiene secretos fundamentales que es el plan de grabación, y para empezar estaríamos haciendo historias de 20 a 25 capítulos”, adelantó Villalobos quien, además, es padre de dos hijos de 17 y 13 años.

(+01

Capacitar para las telenovelas

Afirmó que hay actores y técnicos que se pueden capacitar ya que se trata de un lenguaje diferente. “Tenemos directores, productores, técnicos y camarógrafos con la experiencia, es solo cuestión de aprender a manejar el formato que tiene un lenguaje muy particular, que es el lenguaje de las telenovelas”. Villalobos también resaltó el talento de la actuación en el país, solo sería cuestión de capacitar al personal y comenzar con historias de pocos capítulos.

Tags relacionados