Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Diversidad ya se celebra el outfest 2016

El festival de cine de temática gay, lésbica, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer (LGBTIQ), se celebra en la Cinemateca y el Museo de Arte Moderno.

Desde su creación, el Outfest ha sido un espacio en el que el cine y la defensa de los derechos y la igualdad han ido de la mano. En esta séptima edición amplia su radio de acción y tuvo su inauguración en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, la noche del pasado jueves 1, día internacional del VIH y Sida.

Junto con la defensa de los derechos de la comunidad homosexual, esta enfermedad ha sido uno de los puntos que ha tocado desde siempre la muestra, y fue uno de los temas que se trataron esa noche, con la presencia del doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA). “Estamos en la puerta de aprobar una ley que penalice la discriminación en la República Dominicana”, dijo satisfecho Terrero durante la inauguración de la muestra.

En su alocución recordó que el artículo 39 de la constitución establece el derecho a la igualdad y que el hecho de que la apertura de este festival se realice en el Teatro Nacional es un gran logro.

La noche también tuvo espacio para que la organización del Outfest le diera un reconocimiento a Estados Unidos y que fue recibido por el embajador de ese país, James “Wally” Brewster. “Es un honor ser parte de un evento como este, que defienden la igualdad para todos, no solamente para unos pocos”, dijo Brewster cuando recibió el reconocimiento de manos de Henry Mercedes Vales, director artístico del Outfest.

Tags relacionados