Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

José María Cabral busca dinero para la postproducción

El director presentó “Carpinteros”, que concursará en el Festival de Sundance, a agentes de venta en Argentina.

Mientras vive la alegría de que “Carpinteros” compita en la sección oficial del Festival de Cine de Sundance, José María Cabral sigue buscando mercados para esta.

Ayer jueves realizó una proyección especial de su película en Copia Cero, que cuenta con el aval del Marché du films, de Cannes, a agentes de venta en Buenos Aires, Argentina. “No es una presentación pública, sino que es para agentes de ventas, interesados en adquirir la película”, declaró a LISTÍN DIARIO Cabral.

“Carpinteros” tuvo un presupuesto aprobado de RD$ 16. 9 millones de pesos de los que se han gastado 13, y según explica, se encuentra buscando más recursos económicos para terminar la postproducción de esta película.

Protagonizada por Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, la cinta narra la historia de una forma de comunicación que tienen los internos de la cárcel de Najayo en San Cristóbal, que se realiza por medio de una “ventana” que da del pabellón masculino a la cancha de la cárcel femenina. Al lenguaje de señas usado por los reclusos en esta actividad se le denomina “carpinteo”, de ahí el nombre de la película.

Cabral explica que la idea de hacer una película sobre este caso se la ofreció un amigo suyo llamado Carlos Miranda, quien daba clases en la prisión. “No es de un individuo en especifico, sino de muchas historias que me hicieron que suceden a raíz del carpinteo”, comenta el realizador.

En su afán por hacer una película lo más natural posible, Cabral tuvo que someterse a los horarios de la cárcel, que como comenta, no eran los mismos que tenía en el plan de rodaje. “Quería que todo se filmara casi como si fuera un documental”, manifiesta.

Tags relacionados