Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTAS

Creadores de temas para todos

Pamel Mancebo y Covi Quintana no descartan hacer temas para intérpretes de otros géneros.

Pamel Mancebo y Covi Quintana son dos de los cantautores jóvenes con que cuenta el arte nacional que han ido dando forma a sus respectivas carreras y estilos “poquito a poco”. De esta manera se han hecho con un repertorio y seguidores que los acompañan en sus presentaciones.

Creadores de canciones, que enmarcadas en el pop, no descartan la posibilidad de hacer temas para intérpretes de otros géneros, especialmente para los cantantes de salsa. “Deberíamos acercarnos”, comenta Pamel Mancebo, quien ha compartido sus obras con otros artistas, pero que aún tiene una deuda pendiente con Álex Matos, quien le pidió que le escribiera una canción y él aún no lo ha hecho.

Uno de los que sí ha sido beneficiado con el talento de Mancebo es Fernando Villalona, quien grabó el tema de Mancebo “Vuelve a mí”, en el cual El Mayimbe hace dúo con la puertorriqueña Olga Tañón. “Esa canción la había escrito para otra amiga (Cinthia Montero), Fernandito la oyó y la quiso grabar”, declara el cantautor. Este tema pertenece a un disco que prepara Villalona.

Otros cantantes que han grabado lo que ha escrito Pamel son Héctor Aníbal (“Sigue siendo”) y Raúl Grisanty (“Se me hace tarde”). Agrega que a Héctor Acosta “El Torito” le mandó una, pero no ha querido grabarla. “No sé qué hacer con esa canción porque a mí no me pega”, asegura Mancebo, quien junto a su colega Covi Quintana prepara dos presentaciones este diciembre.

En visita a LISTÍN DIARIO, ambos artistas hablaron de los dos conciertos que presentarán, uno el domingo 11 en Escenario 360, en Santo Domingo, y otro el viernes 16 en el Rancho de Santiago de los Caballeros.

Contrario a otros artistas, que se quejan del poco apoyo que reciben en la radio, Quintana y Mancebo agradecen el hecho de poder llegar a través de este medio a sus seguidores. “Hemos tenido buena suerte con la radio, porque aquí hay mucha gente haciendo música, y no se la ponen”, comenta el autor de canciones como “No me culpes”, “Con él” y “Loca”.

Ambos artistas entienden que si lo que hacen llega por la radio, aparte de por las más recientes plataformas de promoción, como Youtube o Instagram, es porque han sido perseverantes y viven por entero de la música.

“Hay muchos exponentes aquí, pero entonces tienen proyectos alternos, y como que es a medio tiempo, y hay que dedicarse, porque la gente tiene que ver que estás en esto en serio”, sostiene Pamel, quien agrega que hay que dedicarse de lleno para preparar el terreno.

((Presentaciones Los dos artistas preparan dos conciertos, uno en Santo Domingo y otro en Santiago Relacionados profesionalmente desde 2011. Covi Quintana recuerda que Pamel Mancebo era el guitarrista acústico de su banda, y que al ver las canciones que escribía y su desempeño en escena lo empujó a que se lanzara como solista. Han compuesto varias canciones juntos y siguen colaborando. En los conciertos Covi & Pamel, que realizarán el 11 y el 16 de diciembre (en Escenario 360, en la capital, y en El Rancho, de Santiago de los Caballeros, respectivamente) interpretarán estos temas en conjunto y los que tienen individuales en el que compartirán banda y escenario. Los dos cantautores siguen haciendo canciones juntos y las irán publicando en las redes según vayan grabándolas.

Tags relacionados