Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pirelli 2017 busca promover la belleza natural

El famoso catálogo vuelve a desterrar los desnudos de sus páginas y los meses los protagonizan actrices de Hollywood

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Los estereotipos femeninos atraviesan por un proceso de evolución. Después de que por años las mujeres han sido estandarizadas por las exigencias sociales y culturales, existe una nueva etapa donde la individualidad, la igualdad y el respeto prevalecen por encima de la norma.

En medio de ese proceso de cambio, el calendario Pirelli 2017 de la mano del fotógrafo Peter Lindbergh, busca empoderar a la mujer al natural, al que han llamado “Emotional”.

Esta es la tercera vez que el artista y cineasta alemán toman las riendas de la prestigiosa publicación. Ya lo había hecho en 1996 y 2002, además de haber hecho la foto del 50 aniversario del calendario en 2013.

Para esta edición, Lindbergh ha fotografiado a 14 de las actrices más admiradas de Hollywood y a una profesora de Política de la Universidad de Moscú, Anastasia Ignatova, desconocida y que es, sin duda, la sorpresa del calendario.

Parte de las celebridades son: Nicole Kidman, Helen Mirren, Kate Winslet, Penélope Cruz, Uma Thurman, Julianne Moore, Jessica Chastain, Robin Wright, Lupita Nyong’o y Rooney Mara, entre otras, quienes fueron escogidas para mostrar ese lado íntimo y real de la mujer. Una belleza que va más allá de la supuesta perfección que se exige hoy a las féminas.

Concepto y estilos Lindbergh ha estado opuesto durante mucho tiempo a los retoques excesivos, por lo que las fotos publicadas en el calendario muestran a las actrices lo más natural posible. En escala de grises, blanco y negro, con un estilo mínimo, sin maquillaje e igualmente sin Photoshop.

La edición está representada por la diversidad de edades, pero especialmente, las maduras y exitosas de Hollywood (40, 50 e incluso en los 60 años).

Con esto, el fotógrafo busca hacerle frente a la crisis que enfrentan las actrices de la industria una vez que pasan los 40 años. Igualmente, esto dice mucho de lo que está por venir, y de la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad y en la industria del entretenimiento.

Tags relacionados