Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Jazzista “It's a good day Tour”

Cyrille Aimée, quien presentará un show esta noche, valora las virtudes y los problemas de las redes sociales y la música.

Cyrille Aimée está de vuelta en su otra casa, Santo Domingo. Mitad francesa y mitad dominicana, tiene una cita con su público de aquí esta noche en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con su “It¥s a good day Tour” como excusa.

Nacida hace 32 años, la cantante de jazz ha vivido en el tiempo de la inmediatez de la música gracias a la facilidad que ofrece el internet, pero no por ello deja de disfrutar de la virtud de tomarse el tiempo para disfrutar de oír un disco completo. “Me gusta escuchar el CD desde el principio hasta el final, porque cuando hago uno lo pienso así”, comenta Cyrille, quien ve como positivo que con un solo “clic” se tenga acceso a un universo musical. Pero a la vez entiende que es más difícil para los artistas tener la atención del público ante tanta oferta.

Lo que sí ha vivido es la respuesta al instante de la audiencia a su trabajo musical en las redes. Fue el caso de la versión que hizo de “Estrellitas y duendes”, de Juan Luis Guerra, cuando este comentó que le gustaba la adaptación que hizo Cyrille. “Fue muy chistoso”, dijo, al recordar que el “post” de Guerra provocó cientos de comentarios en contra y a favor del cover que de la famosa bachata había hecho la intérprete.

Es por esto que entiende que el jazz no es un estilo musical, sino una forma de interpretación de los instrumentistas y cantantes, y que para apreciarlo se ha de tener una mente abierta. “Es una música que se toca en el momento presente; una canción la puedes tocar mil veces de una manera completamente diferente”, sostiene para defender el punto de que el jazz puede ser tocado por jóvenes y que es un género que está por encima de la etiquetas.

Cyrille Aimée habló de cómo nació esta pasión por la música cuando tenía 14 años y conoció a los gitanos de Samois-sur-Seine, ciudad en la que vino al mundo, y hogar del legendario guitarrista Django Reinhardt. De hecho, es amiga del nieto de Reinhart, y el guitarrista que tocará con ella esta noche, Adrien Moignard, exponente del Gipsy Jazz.

Tags relacionados