Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Entretenimiento miércoles, 30 de noviembre de 2016
0 Comentarios

Producciones

Historias que nos impactaron

Son muchas las producciones que han atrapado a los televidentes, el caso más reciente lo tenemos en Moisés y Los 10 Mandamientos.

  • Historias que nos impactaron
  • Historias que nos impactaron
  • Historias que nos impactaron
  • Historias que nos impactaron
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Son muchas las producciones de telenovelas que han dejado huellas en la mente de los televidentes. Para los más adultos, Leonela es una historia que no tiene despercidio, la cual marcó a muchas jóvenes. Esta producción venezolana era parte de las propuestas que llegaban al país, como resultado de la pujante insdustria que se desarrolloraba en la tierra de Simón Bolívar.

Con los años, las historias  tradicionales de estos formatos  (amor y desamor) fueron cambiando, al ver la acogida que tenían.

Actualmente, otros países descubrieron el negocio, detrás de esta pujante industria y fue así que recibimos hace poco a Moisés y Los 10 Mandamientos, una producción brasileña que atrapó a los habituales deboradores de estos formatos televisivos y hasta a los que se resistían, ya sea porque estaban cansados de las tradicionales historietas de amor, o por un tema de religión. Esta producción, que transmitió en el país,Telemicro, canal 5, sí que es un ejemplo fiel de cuando una telenovela impacta en el público.

Por lo general, dos o tres días a la semana, Moisés se convertía en tendencia en las redes.

Producir historias seriadas en el formato de telenovelas se ha convertido en un negocio tan seguro que las cadenas de televisión duraron poco tiempo en darse cuenta y comenzaron a comprar las historias y producirlas ellos mismos.

El amparo de Televisa, Univisión y otras grandes cadenas a estas producciones ha motivado mejores resultados en todos los sentidos, desde el guion, hasta la parte técnica; una muestra es “El Señor de los Cielos”, una historia reciente que no ha podido salir de programación, y que ya lleva tres temporadas. Brasil, Venezuela, México, Colombia, y ahora Turquía, siguen apostando a este formato televisivo para entretener al público. Son muchos los títulos que han impactado, aquí te presentamos algunos de ellos. El fenómeno de las  narconovelas con El Cartel de los Sapos, “Sin tetas no hay paraíso”, El Capo, tambien hicieron lo suyo, aunque ahora es el momento de las historias bíblicas.

De Brasil y Venezuela
Es frecuente escuchar a los fanáticos de estas historias seriadas decir “a mí me llaman la atención las telenovelas brasileñas”. Estas producciones por lo general, además de contar historias que generaban mayor interés, atrapaban al televidente ya sea por el tema, el vestuario, la música o por los mismos personajes. Fue así que la llegada de Xica Da Silva (1996), junto con Doña Bella (1986), causaron sensación por estos lados. DoñaBella está inspirada en un personaje real, Ana Jacinta de São José, que vivió y murió en el siglo XIX, la trama gira en torno a una hermosa joven que, después de ser raptada y violada por el oidor de la región, pierde su honra, el amor del novio con quien iba a casarse, y decide vengarse de todos los hombres. Leonela, fue una producción venezolana (1983), que cumplió su cometido. Original de Delia Fiallo y protagonizada por Mayra Alejandra y Carlos Olivier.

UN GUINNES
La historia de que una chica siendo sirvienta logra llamar la atención del dueño de la casa, o del hijo, y de pronto es la gran señora, cambió cuando llegaron historias tan diferentes como “Yo soy Betty, la fea”. Es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre