Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MIRANDO HACIA ARRIBA

“Si la Maltratas, la Pierdes”

Avatar del Listín Diario
Nikauly de La MotaSanto Domingo

Apreciados lectores el pasado viernes se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y a propósito de la fecha estuve en el país presentando una iniciativa diferente que propone una acción hacia los hombres, porque la violencia entre hombres y mujeres es asunto de dos. La mayoría, sino todas las campañas que se han desarrollado van dirigidas a las mujeres; y claro, ha sido necesario a causa de la necesidad de ayudarlas a que identifiquen, denuncien y superen la violencia en contra de ellas. Sin embargo, a través de la organización que hemos fundado “Mujeres Líderes Dominicanas” estamos haciendo alianzas importantes para convertirnos en un canal de ayuda y solución a este problema.

Sin olvidar que debemos contribuir a un mayor apoyo y protección hacia las mujeres, ahora también invertimos en ayudar a los hombres. ¿Porqué ahora nos hemos motivado a trabajar con hombres?

- Porque son los que con premeditación o no, asesinan a sus mujeres.

- Porque muchos vienen con demasiadas carencias emocionales y se criaron siendo víctimas de violencia también.

- Porque al trabajar en la construcción del liderazgo de miles de mujeres nos toca aportar por el crecimiento de los hombres, esos que son sus padres, hermanos, parejas hijos, amigos y socios.

- Porque no se trata solo de género se trata de integración, de que nos ayudemos los unos a los otros, de que apostemos a la renovación de nuestra sociedad.

“Si la Maltratas, la Pierdes” es un programa de acciones que invita a esos hombres a dar su opción o no, de perder a la mujer que ama; que es su respeto y su trato hacia ella lo que determinará si esa relación se mantendrá; les ayudara a comprender que las mujeres no son objetos que les pertenecen, y que al firmar un papel no la están comprando; la relación se hace sobre la base de un sentimiento y un compromiso de que haya comunicación y respeto entre ambos.

Agradezco al Colegio de Abogados y al Colegio Dominicano de Periodistas por unirse a nuestro compromiso en esta misión, es hora de asumir una nueva actitud como ciudadanos; los hombres también necesitan una nueva conciencia, trabajemos para ayudar.

¡Hasta la próxima semana!

Tags relacionados