Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL GABINETE DEL CINE

La Muestra de Ópera prima

Las muestras de cine se amplían en nuestro país y de las maneras más diversas, algo que da una oferta mayor a la cinefilia que busca ver un cine diferente. Es por eso que mientras esperamos una nueva edición del Outfest, se está presentando la I Muestra Internacional de Cine Opera Prima en el Colonial Gate 4D Cinemas, ubicado en la calle Billini esquina Isabel la Católica de la Ciudad Colonial.

Este festival, que fue inaugurado el pasado jueves con la película “A Brand New Life”, dirigida por Ounie Lecomte, de Corea del sur, se celebrará hasta el 8 de diciembre.

La peculiaridad de estas películas es el hecho de que son la primera obra de sus respectivos realizadores, algo que supone un buen ejercicio para los directores y guionistas locales que buscan iniciarse en el mundo del cine.

Esta noche tendré el honor de presentar la producción rusa “Volchok”, de Vassily Sigarev, y que da continuidad a este formato de ciclo de cine. Además de las producciones mencionadas, se proyectará el documental dominicano “Tú y yo”, de Oriol Estrada y Natalia Cabral, la suiza “Corazón animal”, Séverine Cornamusaz, la turka “Zerre”, de Erdem Tepegˆz, y la holandesa “Kauwboy” (la imagen que acompaña esta columna), de Boudewijn Koole. La cartelera está servida. Buen provecho.

Tags relacionados