Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebridades en su paso por el abismo de la depresión

La depresión afecta el ánimo y modo de ver la vida. A pesar de la fama y dinero, los famosos no están ajenos a este tipo de padecimiento

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Puede que las celebridades tengan dinero, poder y miles de fans alrededor de todo el mundo, pero aun así no dejan de ser humanos que al igual que la gente común enfrenta diversos problemas en sus vidas , y de padecen enfermedades que los afectan tanto física como mentalmente.

La pasada entrega de los American Music Awards el público y todo aquel le dio seguimiento quedó emocionado con el discurso de la exestrella de Disney, Selena Gomez, quien al recibir el premio como artista de rock/pop favorita, expresó: “lo tenía todo pero estaba absolutamente quebrada por dentro”.

La cantante de 24 años hizo su primera aparición pública desde agosto, cuando canceló su gira mundial para lidiar con la ansiedad y la depresión que le provocó la enfermedad autoinmune Lupus. “No estoy tratando de obtener validación, no la necesito más. Todo lo que puedo decir es que estoy muy agradecida de tener la oportunidad de ser capaz de compartir lo que amo todos los días con la gente que amo”, agregó.

En la sala, los artistas le aplaudieron, mientras que Hailee Steinfeld la abrazaba al salir del escenario.

Una de las que quedó muy conmovida con las palabras expresadas por Gomez fue Lady Gaga, quien rompió en llanto. Por su lado, su amiga Taylor Swift, que no asistió al evento, compartió un video en sus redes en el que se le vio gritar con orgullo frente a su televisor.

(+) OTROS CASOS DE DEPRESIÓN EN FAMOSOS Pero Selena Gomez no ha sido la única que ha tenido que pasar por la difícil situación de sufrir de depresión, otros actores y artistas han vivido esa desagradable experiencia. Entre ellos están:

Britney Spears. La princesa del pop sufrió depresión postparto y consumió drogas que la llevaron a tener problemas de conducta.

Robert Pattinson. El actor de “Twilight” reveló a medios extranjeros que sufre de ataques depresivos constantes.

Jim Carrey. El comediante reveló a los medios de comunicación que sufre de depresión. Su divorcio con la actriz Jenny McCarthy fue una de las causas de su enfermedad, aunque él ha declarado que su falta de identidad lo ha llevado a sumergirse en terribles depresiones.

Demi Lovato. En 2010, la actriz y cantante ingresó a un tratamiento por problemas emocionales y físicos. Una vez rehabilitada, Demi le comentó a la revista People que sufría de anorexia, bulimia y bipolaridad. Es por estas razones que la artista suele sufrir depresiones.

Tags relacionados