Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Nextar busca romper los esquemas con sus bachatas

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

El joven dominicano Jorge Antonio Hinojosa, conocido en el ámbito musical como Nextar, desde sus inicios ha buscado la manera de romper esquemas dentro del ritmo de la bachata, para lograr consolidarse como artista a nivel local e internacional.

“Estamos tratando de romper barreras, consolidarnos en el país, para luego conquistar esos mercados internacionales, a los cuales estamos logrando penetrar, entre ellos México”, comentó durante un encuentro con la prensa en las instalaciones del restaurante Millo by Rafa Rosario.

Según palabras del bachatero y sus representantes, Nextar ha basado su material artístico en la fusión que pone a la música, que lo ha llevado hasta los primeros lugares en Monitor Latino y el Hot Ranking de la cadena de videos HTV con el tema “Entonces qué somos”. “No es fácil competir con artistas establecidos y posicionarse entre los más escuchados y vistos. Esto es una bendición y un impulso a seguir trabajando sin desmayos, en llegar y para mantenerme en el gusto del público”, expresó. Nextar es oriundo de Padre de las Casas, Azua, ciudad donde inició sus primeros estudios y participó en eventos culturales. Luego decidió trasladarse a Santo Domingo para comenzar una carrera universitaria y dedicarse en cuerpo y alma a la música.

En el extranjero Nextar sigue dando pasos hacia la internalización de su carrera artística, penetrando al mercado musical en países como México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y otros países de Centroamérica, quienes han mostrado interés en él junto a su propuesta de fusiones ajustados a los nuevos tiempos, sin apartarse de la bachata tradicional.

Además de que se encuentra nominado como “Artista Revelación del Año” en los Premios Lo Mejor de NYC 2016 que serán realizados en la Symphony Space de Broadway, el próximo 23 de diciembre en Nueva York. Estos premios son concedidos por la Unión de Cantantes del Este de Estados Unidos y la comunidad latina residente en la llamada Gran Manzana.

(+) PRIMER DISCODE ESTUDIO “Amándote” es el título que llevará su primer álbum de estudio y es el mismo nombre de una de sus canciones. Éste estará compuesto por 12 temas, algunos inéditos y otros adaptaciones. Entre las canciones están: “Entonces que somos” (primer sencillo), “Te necesito” junto al maestro Teodoro Reyes, “Tenerte” y “Ahora”.

Este primer álbum de estudio consta de 1 2canciones de diferentes autores, en su mayoría mexicanos con quienes ya Nextar ha tenido contacto: Luis Coronel, Julión Álvarez, La Banda El Recodo y El Mimoso, quienes han mostrado interés en la música dominicana, dijo.

Tags relacionados