Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Rapero

Snoop Dogg se suma a la causa en favor de damnificados en RD

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

El rapero estadounidense Snoop Dogg se ha sumado a la causa en favor de las personas afectadas por las fuertes lluvias en la parte norte del país.

A través de su cuenta de Instagram, el también productor musical posteó una imagen titulada “Estado de emergencia en República Dominicana”, en que se presenta una lista de objetos que las personas que viven en los Estados Unidos pueden donar para ser enviadas a República Dominicana.

Además, en la misma imagen están las direcciones donde se deben llevar o enviar las aportaciones.

El rapero estadounidense de fama mundial es seguido en Instagram por 13.4 millones. En pocas horas llevaba 14,564 “me gusta” y más de 550 comentarios, casi todos en inglés.

“Gracias, estamos difícil aquí en el Norte”, le escribió en español el usuario Sereboutique.

Snopp Dogg se presentará el próximo 17 de diciembre en Punta Cana en la fiesta de música electrónica “Electric Paradise”.

En República Dominicana, cantantes y figuras también han expresado su solidaridad, además de que han organizado telemaratones.

El domingo, con la participación de comunicadores, artistas y personalidades se realizó el telemaratón “Contigo Cibao”, con el propósito de recaudar ayudas para los afectados por las inundaciones.

El telemaratón se transmitió en cadena de televisión como Telesistema canal 11, Teleantillas canal 2, Color Visión, Antena Latina y Telemicro, entre otros.

Desde las 12:00 del mediodía del domingo, Roberto Ángel Salcedo, Daniel Sarcos, Jochy Santos, Mariasela Álvarez y Roberto Cavada condujeron la transmisión especial.

Motivados por las figuras y artistas, cientos de personas llegaron al centro de acopio ubicado en el parqueo del canal 11, con alimentos, principalmente enlatados, ropas, agua potable, colchones y otros.

Se instaló un panel de líneas telefónicas asistida por las figuras que recibían llamadas de los interesados en ofrecer la ayuda.

Entre los panelistas estaban Alicia Ortega, Milagros Germán, Miralba Ruiz, Diulka Pérez, Carmen de Beras, Melissa Guzmán, Reading Pantaleón, Mala Fe, Francisco Sanchís, Francina Hungría, Jatnna Tavárez, Luis Manuel Aguiló, Caroline Aquino, Jandy Ventura, Alessandra Villegas y Karen Yapoort.

La participación artística incluyó a Revolución Salsera, Divas by Jiménez y Musicólogo.

Ayer, el programa “El Show del Mediodía”, que se transmite por Color Visión, dedicó una transmisión completa a “Unidos por el Norte”, un teletón para recaudar y colaborar con la causa.

DE SNOOP DOGG: Calvin Cordozar Broadus Jr. es un rapero, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito.

Tags relacionados