Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Un carabinero del sentimiento

Danny Rivera presenta “Para toda la vida”, uno de sus mejores conciertos románticos en RD, con varios invitados dominicanos y un llamado a la solidaridad

El amor tuvo durante dos noches en Bellas Artes una atmósfera perfecta para multiplicarse: parejas enamoradas, la lluvia y las canciones de uno de los más genuinos representantes de la música romántica de todos los tiempos: Danny Rivera.

Desde una acogedora sala de una casa como escenografía, aquel vocero del amor sale cantando “Mujer abre tu ventana para que escuches mi voz, te está cantando el que te ama con el permiso de Dios...”. Y baja hasta el público a saludar fila por fila. Hasta que llega la siguiente canción: “Acuérdate de abril”. Y otra y otra: “Amar o morir”, “Tú”, “Cada vez otra vez”, “Tú vives en mis pensamientos”, “Silencio”, “Tantos deseos de ella”, “Amada amante”...

Cada canción de “Para toda la vida” (nombre del concierto) presentaba un arreglo renovado, bajo la dirección de Amaury Sánchez junto a “Los carabineros del sentimiento”: Guarionex Aquino, Sandy Gabriel, Federico Méndez y Ezequiel Francisco.

La cercanía con las más de 600 personas que cada noche acudieron a Bellas Artes no solo fue de las canciones que llegaron al corazón, sino que el mismo anfitrión invitaba a sus huéspedes a entrar a la intimidad de su hogar.

En momentos subió a parejas y a personas de la audiencia al escenario y los acomodó “en su sala”. Y hasta les brindó una copa de vino (la bebida era real).

Sobre Puerto Plata

Danny también tuvo momentos para platicar sobre el tiempo, la edad, el amor... Y lo más actual: la situación de emergencia que atraviesan miles de dominicanos por los aguaceros caídos en los últimos días en la región del Cibao.

“Pedirles de favor que tengan pensamientos y acciones por todas las personas, dominicanos, que están en estos momentos pasándola difícil por las lluvias”, expresó Rivera al sensibilizar a los presentes para que vayan en ayuda de sus compatriotas. Hubo un aplauso de aprobación. Entonces cantó su himno de solidaridad: “Yo quiero un pueblo que ría y que cante, yo quiero un pueblo que baile en las calles...”.

La combinación del rap y lo romántico

Gnómico, “Por amor” La emblemática canción “Por amor” fue transformada por Gnómico en una peculiar versión urbana en la que Danny Rivera enganchó sobre el escenario y la que el público fue cómplice en el coro. El joven rapero estaba emocionado ante el auditorio, algunos de ellos extrañados de la forma en que ahora se actualizó la composición de Rafael Solano.

La dama de la canción

Diomary La Mala, “Para decir adiós” Sin dudas que uno de los mejores momentos de la noche lo protagonizaron Danny Rivera y Diomary La Mala en la canción “Para decir adiós”. El público quedó tan encantando que hasta le pidieron “otra, otra, otra”. Un lujo escuchar este junte en estas voces del sentimiento tan prodigiosas cuando de compartir sentimientos se trata. Ellos dejaron una buena señal para una propuesta que pudiera llevarse al escenario con canciones a dúo. Ahí tiene Amaury Sánchez una nueva petición para que la estudie y la pueda sopesar en la agenda del próximo año en ese mismo escenario. “Danny es un sentimiento hecho canción”, dijo ayer Diomary a este redactor cuando aun disfrutaba el buen sabor de esas dos grandes noches de amor.

Artista. Danny Rivera seleccionó 25 de sus mejores canciones que compiló en "Para toda la vida".

Tags relacionados