Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Escenario

La Fortaleza reabre espacio para música

El festival Corona Sunsets reúne exponentes como el dúo inglés Gorgon City, la banda electrónica French Horn Rebellion, la española Mala Rodríguez, la banda Bag Raiders y otras figuras

La Fortaleza Ozama volvió a recibir música en sus muros. Durante la tarde y la noche del sábado hubo fiesta en la Zona Colonial con la celebración de Corona Sunsets.

La jornada musical reunió a cerca de 1,500 espectadores que disfrutaron de exponentes como el dúo inglés Gorgon City, la banda electrónica French Horn Rebellion, la cantante de hip-hop español Mala Rodríguez, la banda australiana Bag Raiders, y el dúo de música dance pop Benoit & Sergio.

Los amantes de la música contemporánea celebraron la belleza de la puesta de sol y la buena vibra durante la segunda edición en el país del Corona Sunsets Festival de cerveza Corona.

Con el estilo relajado y bohemio que caracteriza el festival, en donde los elementos de la naturaleza son también protagonistas, el Corona Sunsets fue recibiendo a cada exponente sobre el conocido escenario, caracterizado por el símbolo hindú de la mandala. Los primeros en subir fueron los miembros de French Horn Rebellion, quienes deleitaron a los presentes con pistas como “Foolin’ around”, “Love in dangerous”, entre otras.

A seguidas, se presentaron por primera vez en suelo dominicano los Bag Raiders, quienes entregaron temas como “Waterfalls” y “Shooting stars”. A estos los siguió Mala Rodríguez, quien puso el punto urbano a la noche. La exponente de hip hop llegó desde España para entregar a los dominicanos su música, con un extenso repertorio que incluyó los temas “A jierro”, “Por la noche” y “Quien manda”.

Foamo y RackNRuin, integrantes de Gorgon City, fueron, sin duda, los más aclamados de la noche. El dúo conocido por temas como “All four walls”, “Smile”, “Ready for your love” y “Saving my life”, entregó todo sobre el escenario tras la puesta del sol, cuando las cientos de personas presentes se encontraron en su momento cumbre.

UN DATO

Mala Rodríguez es conocida por su peculiar estilo, perfilado entre el rap y el flamenco que lleva muy presente por su origen andaluz.

De Benoit & Sergio y otros detalles

La noche cerró con la participación de Benoit & Sergio, quienes también tuvieron una participación destacada, al entregar canciones como “Dancing shoes” y “What I’ve lost”. El festival, que se llevó a cabo por primera vez en el país el año pasado en playa Juanillo, Cap Cana, contó nuevamente con presentaciones tan deslumbrantes como un show de bailarines aclamando al sol, vestidos como dioses, los cuales llamaron mucho la atención de los presentes. “El Corona Sunsets Festival es una de las plataformas globales de música más grandes del mundo, pues en todos los continentes se realizan más de 5 mil eventos con el mismo objetivo, que es celebrar el momento mágico del atardecer”, explicó Paola Abreu, de marcas premium de Cervecería Nacional Dominicana.

Tags relacionados