Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marc y JLo: Beso de fuego

Una noche llena de emociones, desde el beso entre JLo y Marc Anthony hasta los dos Grammys a Juan Gabriel, después de muerto. Los dominicanos no lograron llevarse estatuilla.

Avatar del Listín Diario
Walkiria Saldaña/ AFP/ APSanto Domingo

Marc Anthony y Jennifer López se convirtieron en la sensación de la noche durante la entrega número 17 de los premios Latin Grammy.

Los artistas cantaron juntos “Olvídame y pega la vuelta”, el clásico de Pimpinela, interpretado con mucha pasión por ambos.

La presentación sirvió para que JLo le entregara a Marc el premio de Persona del Año, que le fue concedido en una ceremonia privada el pasado miércoles.

En medio de rumores de una posible reconciliación entre los exesposos y padres de los mellizos Max y Emme, la Diva del Bronx le dedicó unas emotivas palabras al salsero.

“Marc es una leyenda viviente, que va desnudando su corazón y su alma en su lenguaje musical”, expresó.

“En nuestro propio viaje personal y artístico hemos aprendido y crecido tanto y siempre será muchas cosas en mi vida: mi mentor, un alma gemela, un padre. No es sólo una persona del año, es una persona de toda la vida y para toda la historia”, añadió.

Como si las palabras no fueran suficientes, ambos accedieron a complacer al público que grita con emoción “beso, beso, beso”, logrando levantar a todos de sus asientos, quienes les aplaudieron y sonrieron haciéndose cómplices de un amor que al parecer aún sigue intacto.

En una noche llena de Glamour, la música fue la protagonista con espectáculos de calidad y mucha emotividad, pero la política no quedó de lado. Varios artistas levantaron su voz en contra del discurso antinmigrantes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Las únicas fronteras que deberían existir son las canciones”, expresó Roselyn Sánchez al abrir la gala del premio junto a Sebastián Rulli, para luego salir a escena la primera presentación de la noche a cargo de Pablo López y Juanes cantando “Tu enemigo”.

Los colombianos dijeron presente en la gala. Carlos Vives, con sus gramófonos por Grabación del Año y Canción del Año por “La bicicleta”, fue el gran ganador de la noche. Pero también subieron al escenario a re- cibir trofeos J. Balvin, Fonseca y Manuel Medrano.

“¡Que viva Colombia!”, lanzó Medrano al recibir su segundo Grammy por Mejor Artista Nuevo. “Por el orgullo de cantar en nuestro idioma, de hacer canciones amorosas para nuestra gente”, expresó Vives, a quien Shakira no pudo acompañar por la reciente situación de salud de su hijo Sasha.

Un Grammy para Juan Gabriel El “Divo de Juárez” se llevó dos Grammys de manera póstuma en las categorías de mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, por “Los Dúo 2” y Álbum del año. Los únicos de una larga carrera de cientos de canciones y millones de copias vendidas.

El mítico artista mexicano fallecido en agosto, se hizo anoche con su primer Grammy Latino póstumo al alzarse con la victoria en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, por “Los Dúo 2”.

Andrés Ceballos, integrante de la banda española Dvicio y encargado de desvelar el ganador, tuvo un descuido y dijo que Juan Gabriel no se encontraba en la sala. Al parecer, desconocía que el astro mexicano había muerto. Situación que provocó miles de comentarios en su contra a través de las redes sociales.

La Academia Latina de la Grabación lo homenajeó como Persona del Año en 2009.

Otros ganadores Djavan y Fonseca con cuatro nominaciones cada uno, ganaron un gramófono cada uno.

“Mejor Canción en Portugués” y “Mejor Álbum de Cumbia/ Vallenato”, respectivamente.

Jesse y Joy obtuvieron Mejor Grabación y Mejor Álbum, con “Ecos de amor” y “Un besito más”, respectivamente. Aunque también buscan obtener la Mejor Canción y el Mejor Álbum Pop Contemporáneo.

Julieta Venegas recibió el gramófono al Mejor Álbum Pop Rock.

El boricua Yandel se coronó en las categorías de Mejor fusión/ interpretación urbana y Mejor Canción Urbana. Por su lado, los cubanos Gente de Zona ganaron en la categoría Mejor álbum de fusión tropical.

Alejandro Sanz obtuvo Mejor video musical versión larga con “Sirope Vivo”.

Dominaron tonos blanco y negro La tendencia que predominó en la alfombra roja de los Latin Grammy fue blanca y negra.

Aunque la presentadora Roselyn Sánchez lució espectacular con un vestido rojo minimalista que realzaba su silueta y su melena negra.

Laura Pausini lució un vestido de franjas blancas y negras con corte de sirena y cauda que definitivamente robaba las miradas.

La cantante italiana supo complementarlo con el cabello liso con raya en medio y joyería mínima, en negro.

Los hermanos Jesse & Joy se montaron en esta ola con un atuendo invernal negro con detalles metálicos que les hizo ver muy coordinados.

Julieta Venegas lució un vestido gris mate de aire romántico con mangas transparentes y volantes.

En cuanto a los caballeros, el colombiano Manuel Medrano, galardonado como mejor artista nuevo, llevó un smoking con solapas satinadas, corbatín negro y camisa blanca. Lo remató con zapatos de charol y un reloj como accesorio.

Juanes demostró en cambio que para la elegancia no hace falta corbata. Llevaba un traje sastre negro y una camisa blanca desabotonada, gafas de sol y la cabeza rapada, con un resultado bastante favorecedor.

Pero como dicen, no todo en la vida es blanco y negro. También se destacaron los colores metálicos y brillantes como coral, turquesa y rosado.

Tags relacionados