Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Secreto mantiene su liderazgo en el género urbano

El cantante, que está de gira por EEUU, en los últimos tiempos ha mejorado sus letras en beneficio del movimiento urbano de RD

El cantante Secreto vuelve a acaparar la atención del movimiento urbano dominicano con la pegada de su nuevo tema “Mi vida es mía” y su tercera gira de conciertos que realiza este año por Estados Unidos.

La agenda de presentaciones, que inició el 9 de noviembre, se extenderá hasta el 13 de diciembre por ciudades como Lawrence, Massachusetts; Miami, Nueva York, New Jersey, Philadelphia, entre otras.

“Aprovechamos otra vez la visita en Estados Unidos para disfrutar de ese calor y apoyo que siempre me brinda el público que conforma una comunidad latina muy fuerte, no solo integrada por dominicanos, sino de otros países que siguen nuestra música”, dijo Odalis Pérez, nombre de pila del artista.

Este posicionamiento en mercados internacionales viene de la mano de una intensa gestión y coordinación con promotores importantes de plazas como Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Estados Unidos, Guayana Francesa, entre otros lugares que muestran mucho interés por la música de Secreto.

Este año también llevó a cabo su tercera gira por Europa que le reservó presentaciones por localidades como Madrid, Rimini, Parma, Milano, Ginebra, Barcelona, Carraca, Zu¨rich, Lugano, Pamplona, Burgos, Bisano y Roma, entre otras.

“Mi vida es mía” viene a preservar el sitial que ha logrado Secreto en el 2016 con éxitos anteriores como “Independiente”, cuyo videoclip se acerca a los dos millones de visualizaciones en YouTube en poco tiempo, y “Rulay”.

El actor de la película “Dos policías en apuros” (2016) e intérprete de “De amor nadie se muere” (33.942.369 visualizaciones en YouTube) es una figura figura de primer orden en el movimiento urbano dominicano, cuya fanaticada alcanza millones de seguidores en las redes sociales. Solo en Instagram cosecha actualmente 1.2 millones de seguidores y más de 300 mil en su cuenta oficial (@PapaSecreto) de Twitter.

Ha logrado innumerables éxitos en géneros como rap, hip hop, reguetón, dembow, mambo, merengue, música electrónica, entre otros, desde que saltó a la fama con “Toy killao”.

Secreto, “El Famoso Biberón”, es un ídolo de la música urbana, implantando un sello distintivo en el mercado en los últimos tiempos.

Catalogado como un líder del género en República Dominicana por artistas como Daddy Yankee, su propuesta lo ha mantenido todo el año en los primeros lugares de aceptación de la radio, las discotecas, la televisión y en los canales de internet.

Estos cambios importantes y este impacto en la industria musical lo sitúan con buen pie para ser candidato a artista urbano del año por su pegada.

Tags relacionados