Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

La bicicleta se vuelve tendencia

Alberdy García se encuentra entre la lista de artistas latinos que han puesto de moda utilizar en sus composiciones la bicicleta, con su nuevo tema “Hasta en bicicleta”

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

La bicicleta se ha convertido en tendencia para nombrar canciones de diferentes géneros musicales. Tele Medellín en una publicación atribuye su popularidad a que “gracias a que en muchas ciudades del mundo se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y sostenible, los artistas se han valido de esta tendencia para nombrar sus canciones en diferentes géneros musicales”.

Dentro de esa lista están artistas como los colombianos Carlos Vives y Shakira, el grupo de Alkilados y el dominicano Alberdy García.

García comentó a LISTÍN DIARIO que su tema “Hasta en bicicleta” surgió por el comentario de una persona cerca de su equipo de trabajo de que debía realizar una canción en honor a Barranquilla, ciudad de Colombia que le ha dado tanto apoyo.

“La bicicleta parece que está de moda. En Colombia gozamos de mucha popularidad y el año pasado estuvimos de gira por allá. Durante ese tiempo alguien cercano a mí me dijo que por qué no realizaba una canción que hablara de Barranquilla en agradecimiento a su apoyo en mi carrera y de ahí surgió Hasta en bicicleta”, explicó.

A pesar de que muchos le han cuestionado acerca de quién copio a quién y si la lanzó primero. El cantante aclaró a este medio que el tema fue estrenado el pasado 12 de febrero en su canal de YouTube.

El tema es una fusión de ritmos autóctonos colombianos como la champeta y la cumbia con electrónica, sin dejar a un lado lo tropical del merengue.

Otras plazas para triunfar A pesar de que en el país García ha contado con el apoyo de los medios y del público, el artista habló sobre el respaldo que ha recibido departe de los colombianos por su propuesta musical.

Con un ritmo tropical pop fusionado, García conquistó a una plaza que al igual que República Dominicana está repleta de talento urbano. Razón que lo llevó a realizar este tipo de merengue porque entiende que los géneros y sus artistas deben ir modernizándose con las generaciones.

“Los veteranos son los veteranos, pero el lenguaje de la juventud es importante. Actualmente hay una globalización que no había”, expresó.

Ante esta situación hizo referencia al relevo en el merengue señalando que sí hay una gran gama de relevo en el merengue, pero no tienen la oportunidad, además de que la difusión “se ha encerrado” en lo urbano.

“Pienso que quizás más apoyo de las emisoras y también la posición de los mismos veteranos del género ayudaría a que nosotros los nuevos relevos crezcamos”, afirmó.

En ese mismo sentido dijo que admira a los puertorriqueños del género urbano por “la unión que ellos tienen”. Y por otro lado al público mexicano porque “ellos apoyan primero lo local y después lo de otros países. Hay artistas que no necesitan ni salir de su país para triunfar”.

Con su carrera artística, Alberdy García busca y quiere dejar un legado, un estilo, una línea que otros jóvenes puedan continuar, no es pegar un tema o dos y luego desa-parecer.

Proyectos El cantautor dominicano continuará su gira promocional de “Hasta en bicicleta” por Ecuador, país que visitará por primera vez, y Suiza, para el próximo año.

Además adelantó que ya tiene en carpeta algunos temas y colaboraciones con artistas colombianos.

Tags relacionados