Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ballet

Ballet Concierto llevará al TN “Cascanueces”

Ballet Concierto Dominicano, que dirige el coreógrafo Carlos Veitía, anunció la puesta en escena de clásico de Navidad “Cascanueces” del 16 al 18 de diciembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 6:30 de la tarde.

Veitía expresó que el espectáculo incorpora elementos que enriquecen la producción, ocasión en la que participarán como invitados el Ballet Nacional Dominicana, Ballet Studio y el Portland Ballet de Estados Unidos.

“Contamos con la participación de bailarinas y bailarines que con el paso de los años se han formado profesionalmente, los cuales mostrarán una vez más su talento”, comentó Veitía.

El director de Ballet Concierto Dominicano manifestó que para la compañía que dirige constituye un gran honor que el Portland Ballet aceptara la invitación para que parte de su talento visite por primera vez el país a compartir en la escena junto a los artistas dominicanos.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestro público un montaje en el que se conjugará el talento extranjero con el dominicano. Eso es una gran satisfacción poder contar con ellos para el deleite del público”, explicó.

Asumen los roles protagónicos, Lisbell Piedra, Maikel Acosta (Ballet Nacional), Lya Gomez, Sander Robert, Yeri Peguero (Ballet Concierto Dominicano), Lauren Kness y Henry Winslow (Portland Ballet) y Marcos Rodríguez en el rol de Drosselmeyer.

El vestuario es de Adolfina Lluberes, Patricia Huerta y Annery Parra, mientras que la escenografía es de Angela Bernal. Las lucen están a cargo de Bienvenido Miranda y la dirección artística de Veitía.

Las boletas están a la venta en el Club de Lectores de LISTÍN DIARIO, CCN, Uepa Tickets, Jumbo y en la boletería del Teatro Nacional. Los precios de las boletas son 1,500 platea centro; 1,000 pesos platea, y 600 pesos balcón.

“Cascanueces” es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Tags relacionados