Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actualidad

Dominicanos van tras el Latin Grammy

CANDIDATOS: JOHNNY VENTURA, DANIEL SANTACRUZ, HÉCTOR ACOSTA, HAPPY COLORS Y PRINCE ROYCE COMPITEN

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Johnny Ventura tiene varios días en Las Vegas, donde esta noche formará parte de los artistas que le rendirán tributo a Marc Anthony como Persona del Año del Latin Grammy. Milly Quezada es la otra dominicana que estará presente.

Además de cantar para Marc Anthony, Ventura es uno de los cinco artistas dominicanos que competirán mañana por un galardón.

Además del Caballo Mayor, figuran Daniel Santacruz, Héctor Acosta, Happy Colors y Prince Royce.

Ellos necesitarán la suerte y el voto del jurado del galardón que organiza la Academia Latina de la Grabación para alzarse con uno de estos premios.

En esta ocasión, el gramófono que espera ganar Ventura será el de mejor álbum de salsa (“Tronco viejo”), en el que compite con veteranos como el Grupo Niche.

También figura como Mejor Canción Tropical por “La bala”, incluida en el álbum a dúo con Gilberto Santa Rosa.

Mientras que el merenguero Héctor Acosta será quien defienda el ritmo de la güira y la tambora con su álbum “Corazón y sentimiento”, el sexto en su carrera como solista.

Daniel Santacruz logró al igual que Ventura dos nominaciones. El dominicano radicado en Miami hizo la producción “Toda la vida”, como tributo al cantante Emmanuel.

Aunque en su tierra no ha pasado lo que “uno ha esperado, yo trabajo porque hago música de corazón, y por eso me voy a todas partes”, dijo Santacruz a LISTÍN DIARIO.

En cambio, Happy Colors (Héctor Mendoza) expresó sentirse feliz de ser tomado en cuenta por la Academia Latina de la Grabación con una nominación a los Latin Grammy 2016 en la categoría de “Mejor interpretación urbana”.

(+) MARC ANTHONY RECIBE HOY UN GRAN HOMENAJE MARC ANTHONY es un superastro de la salsa, y el miércoles será homenajeado como Persona del Año en la víspera del Latin Grammy. Pero cuando él comenzó su carrera hace más de 20 años, muchos dudaron de que tenía lo necesario para triunfar en la música latina. “Mi carrera en un principio no fue fácil, pues yo ni parecía ni sonaba como el ‘típico salsero’. Mi sonido no era considerado lo usual para los puristas”, recordó el intérprete de 48 años esta semana en una entrevista con The Associated Press.

Tags relacionados