Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deceso

José Lacay fue una figura histórica del espectáculo

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Durante la época de mayor esplendor en el espectáculo dominicano, José Miguel Lacay Vásquez, conocido artísticamente como José Lacay, fue uno de los artífices de darle vida a los grandes escenarios con desplegables revistas musicales en donde él exponía su histrionismo y su versatilidad artística.

Según el periodista Joseph Cáceres, Lacay fue considerado una figura histórica de la canción popular, porque tenía la posibilidad de destacarse por su voz y por su estilo. “Desarrolló el concepto de ser un artista con posibilidades de grandes escenarios y revistas, fue el que más brillo le dio a República Dominicana dentro del concepto de espectáculos de night club”, recordó.

En sus últimos años de vida artística montó la revista musical “Santo Domingo es así” la que presentó por diferentes hoteles turísticos del país.

Realizó varias grabaciones discográficas, entre sus temas se destacan “Marión”, “El motivo”, “Ya”, “La copia” y “Amor desolado”.

El artista falleció ayer en su residencia de Santo Domingo, por motivos de salud. Al momento de su muerte tenía 69 años y algunos problemas de salud, que según sus conocidos no quiso tratar médicamente.

Durante la tarde de ayer sus restos se encontraban en el Instituto de Patología Forense, en espera de sus familiares.

Última vez en el escenario La última vez que se le vio en un escenario fue el pasado mes de junio, durante el concierto, en el hotel Jaragua, de Ángela Carrasco. Lacay subió al escenario junto a Frank Ceara, Pavel Núñez, Diomary La Mala, Adalgisa Pantaleón, Fernando Casado, Jackeline Estévez y Nathalie Hazim, intepretando el tema “Quererte a ti”. También en el 2015 fue parte del staf de artistas que conformaron el concierto “Baladas de Oro”, presentado en el hotel Barceló Santo Domingo.

DATOS BIOGRÁFICOS Nació el 19 de marzo de 1947, en Santo Domingo. Según su biografía en la enciclopedia dominicana.org. Desde muy niño mostró su interés en llegar a ser cantante, lo que logró en parte en 1960 a la edad de 13 años, cuando debutó como aficionado en el popular programa de televisión “La Hora del Moro” que se transmitía a través de Rahintel, canal 7, y que conducía el compositor y pianista dominicano Rafael Solano.

En 1966, debuta como profesional en el programa “Una Hora Contigo”.En 1968 regresa a Santo Domingo y participa en el “Primer Festival de la Canción Dominican

Tags relacionados