Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita

Las 10 cosas que no sabías de Santiago Cruz

El cantautor colombiano ofrecerá dos conciertos en el país: hoy estará en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago, y el sábado en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

Siempre hay algo nuevo que descrubir de los artistas, pese a que los hayamos entrevistado en varias ocasiones. En el caso de Santiago Cruz, quien está en el país para ofrecer dos conciertos (hoy y el sábado), estas fueron las 10 cosas que accedió a compartir:

1. Estudió política: “Yo estudié Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, y durante mucho tiempo seguí el tema político, eso me gusta, y durante mucho tiempo me interesó de forma genuina pero ahora es como un tema morboso.

2. Le gusta la Navidad: “Yo celebro la Navidad en familia, tengo eso estructurado. Le pido que me dejen esas fechas libres. La familia es lo más fundamental.

3. Lo que extraña: “Extraño mucho mi casa y mis hijos, soy un papá gallina y consentidor con mis dos hijos.

4. La Navidad en la infancia: “Tuve la fortuna de crecer en una familia que disfrutaba la Navidad, en la casa de mi abuela se hacía un pesebre gigante que cogía la mitad de una habitación, le metíamos de todo, porque éramos muchos primos contemporáneos. Desde el 16 de diciembre comenzábamos a cantar villancicos.

5. Su primer juguete: Fue una bicicleta, “recuerdo que hacía muchas piruetas con ella”.

6. Retorno a su pueblo: Hace poco se mudó de Bogotá para su pueblo natal (Ibague) porque “en una ciudad pequeña hay mucha más libertad para los niños”.

7. Primer empleo: Trabajó en una multinacional de telecomunicaciones, tenía que ir de corbata y a él no le gustaba. “Siempre la guardaba en el bolsillo”.

8. Le gusta el merengue: “A mí me vuelve loco Sergio Vargas, en mi época de esas primeras fiestas de baile, fue el artista que disfruté. Bailo merengue -si a eso se le puede llamar bailar- pero por lo menos lo intento”.

9. Alimentación: “Estoy cambiando mis patrones alimenticios, y por eso luzco más delgado. Me sorprendo a mí mismo viendo cómo me alimentaba. Cada vez lo veo menos como un sacrificio”.

10. Los tatuajes: Cada tatuate es una expresión de libertad para él, por cada disco, se hace dos tatuajes nuevos.

Santiago alborota la redacción de LD Su cuarta visita al país Santiago Cruz se siente acogido entre los dominicanos. “República Dominicana ha resultado un bastión de nuestra música de manera sorpresiva. Es una tierra de una gente tan musical que me reciban así para mí es hermoso. Es la tierra de Juan Luis, el más grande músico que hay en Latinoamérica. La tierra de Vicente García, que es una de las propuestas más interesantes que hay actualmente. La tierra de Pavel Núñez, mi amigo, la de Sergio Vargas. Me halaga mucho que me reciban así”.

A propósito de eso, una fuente aseguró que Vicente García será una de las sorpresas de la noche del sábado.

Tags relacionados