Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

Emily es la heredera del imperio Estefan

Es la heredera de un imperio musical, pero eso no le preocupa. A punto de cumplir 22 años, Emily Estefan quiere abrirse camino como cantante y compositora con un estilo personal y por méritos propios. Asegura que, aunque esté siguiendo sus pasos, “no aspiro a ser la sucesora de Gloria Estefan. Eso no se puede hacer, así que no me lo puedo proponer”, afirma rotunda en la entrevista exclusiva con Efe.

Compositora, cantante, música y productora, Emily Estefan vive centrada en la promoción de su álbum debut, ‘Take Whatever You Want’, que saldrá a la venta el próximo 3 de febrero. “Todos mis días están dedicados al lanzamiento del álbum”, afirma, así como a la preparación de su concierto de presentación en Miami, en el Festival Miami, un día antes de la publicación de su primer trabajo.

Los adelantos del disco, ‘F#ck To Be’ y ‘Reigns (every night)’, el primer single lanzado con su propio sello discográfico, Alien Shrimp Records, son toda una declaración de intenciones y han dejado entrever lo que se puede esperar de la polifacética artista, graduada este año en el Berklee College of Music de Boston.

El pasado mes de octubre Emily Estefan obtuvo el reconocimiento de la música latina al recibir en Miami el premio La Musa, como compositora revelación del año y entrar así en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Emily es una de las cantautoras más dinámicas que emerge en esta generación y queremos verla crecer y que comparta su gran talento musical a partir de ahora y en el futuro”, dijo Larry Underwood, fundador y director ejecutivo de WorldArts al anunciar el premio.

Privilegiada Con ocho años se subió por primera vez a un escenario durante la gira mundial de su madre, e impresionó con su habilidad como percusionista y guitarrista. La música ha sido parte importante de Emily desde que nació, pero no siempre tuvo claro que seguiría el camino al que parecía destinada.

“He crecido rodeada de música, pero hubo un momento en el que estuve parada por la indecisión, no sabía qué estudiar, qué iba a hacer en el futuroÖ Y cuando me empecé a separar de la música noté que no podía vivir sin tenerla en mi vida cada día”, confiesa la artista.

Orgullosa del apellido Estefan, y “fan número 1” de Gloria, la música de Emily nada tiene que ver con la de su madre. “Si esperan escuchar a Gloria Estefan se decepcionarán”, dice la artista de un disco en el que, comenta: “por momentos sí se percibe la herencia y la misma cultura, pero es totalmente distinto, y creo que eso el público ya lo sabe”.

Precisamente ante Gloria vivió su momento más difícil como cantante. “La primera vez que canté para ella fue la primera vez en mi vida que no me salía la voz. Estaba muy nerviosa y le dije: tengo que hacer algo muy rápido, pero no puedes llorar y no me puedes mirar. Hizo las dos cosas, claro. A partir de ese momento empecé a encontrar mi voz como cantante y mi camino como compositora”.

(+) EL HECHO DE SER HIJA DE PADRES FAMOSOS PAREJA. Emilio y Gloria Estefan son la pareja más influyente de la música latina, pero eso no siempre ha sido una ventaja para Emily. “Me ha condicionado para bien y para mal”, cuenta Emily, quien agrega: “agradezco haber nacido en una situación privilegiada, bella, maravillosa, que no cambiaría por nada, y contar con un apoyo tan importante ahora que comienzo mi carrera musical”.

APRECIACIÓN. “Pero también es difícil, porque mucha gente tiene opiniones, dice cosas muy feas, quieren un pedazo de ti y no te dejan sola, y tampoco te conocen, sólo les interesas porque eres la hija de Gloria Estefan. Eso es complicado, sobre todo cuando eres pequeña, cuando estás creciendo”, manifiesta la artista.

Tags relacionados