Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 05:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Entretenimiento martes, 08 de noviembre de 2016
0 Comentarios

Figuras

Videos en RD aumentan entre los artistas

  • Videos en RD aumentan entre los artistas

    Gente. Roddy Pérez, propulsor de Video Awards.

Santo Domingo

Los realizadores locales de videos han demostrado este año que están a la vanguardia mundial de los mejores videos musicales del mundo, sobrados de calidad visual, técnica, narrativa, hermosas locaciones, impresionante modelos y una edición atrevida e impecable, afirma el productor Roddy Pérez.

A la cabeza de la nueva generación de creadores de videos musicales se encuentran realizadores como Starlyn Javier, Luis Gómez, Pedro Urrutia, Fernando Blanco, JC Restituyo, Freddy Graph, Arturo Báez, entre otros.

“No tienen nada que envidiar a las actuales creaciones visuales de canciones de Rihanna, Justin Bieber, Drake, Coldplay, Adele, Calle 13 entre otros”, asegura Pérez.

¿Qué nos falta todavía?, se pregunta: “Explorar técnicas contemporáneas, recurrir a las tecnologías y artes aplicadas, la animación, el stop motion, a fin de ampliar el concepto de los videos musicales, pero también fortalecer la dirección de arte”.

Los ritmos tradicionales se han motivado este año incrementando su producción audiovisual, artistas como MIlly Quezada, Kinito Méndez, Miriam Cruz ha acompañado sus creaciones recientes con un videoclip, indica.

También en la bachata uno de los artistas que más videos ha realizado este año es Frank Reyes.  

Los artistas urbanos mantienen la delantera como el ritmo que más audiovisuales realiza.

Según los ejecutivos de Premios Videoclip Awards, la producción de videos musicales este año se proyecta con un crecimiento de un 220% comparado con el año anterior, “pero más que en número hemos crecido en cuanto a la calidad de las obras, a qué se debe el incremento? A la fácil adquisición de equipos de alta gama de filmación, al incremento de nuevos artistas y finalmente al fácil acceso a la información y tutoriales online”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre