Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Innovación

Primera obra teatral acuática en el país

La obra "La Tempestad" será presentada con actuaciones dentro del agua por primera vez en el país, como parte de la clausura del V Festival Internacional de Teatro Paralelo.

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Apoyados en un montaje nunca antes utilizado en el país, el grupo de teatro Anacaona presentará la obra teatral “La Tempestad, H2O”, inspirada en la última novela de William Shakespeare titulada “La Tempestad”, pero realizada en el agua por primera vez en el país.

El montaje, único en su clase, plantea un nuevo reto en los escenarios y otra forma de hacer teatro en el país, destacaron Husmell Díaz Sánchez y Lucina Jiménez, durante una entrevista para LISTÍN DIARIO.

“Nos estamos sumando a esa corriente que hay en el país de hacer obras fuera de los recintos tradicionales que son los teatros, los cuales se han vuelto muy costosos para los actores y el público”.

Esta versión de “La Tempestad”, busca llevar al público dominicano este clásico universal mediante algo novedoso.

“Se nos ocurrió hacer una propuesta diferente y pensamos en hacer una obra de teatro acuática. No hay mucha referencia a nivel mundial. Creció en nosotros hace como cinco años y empezamos a trabajar en eso. Lucina propuso que fuera ‘La Tempestad’ de William Sheakspeare”, dijo Díaz.

Escenografía “La escenografía no será muy elaborada. Se utilizarán los trampolines del olímpico. Aunque se utilizará una escenografía flotante dentro del agua, donde los actores se puedan refugiar en determinados momentos”, explicó el director.

Se utilizarán unos 14 actores, 3 clavadistas y 2 nados sincronizados.

Además, Díaz destacó que uno de los retos fue encontrar actores que supieran nadar y que lograran mantener su actitud escénica dentro del agua, pues algunas escenas serán realizadas debajo del agua y transmitidas en una pantalla.

“El vestuario también ha sido un reto, porque los actores deben nadar con los vestuarios. Buscamos un tipo de tela que es prácticamente impermeable, que aunque se mojara no absorbiera tanto el agua y por tanto hiciera menos peso”, dijo Jiménez.

La Tempestad H2O, clausurá el V Festival Internacional de Teatro Paralelo y el IX Festival de la Bienal de Teatro Grupal, que se celebrará del 20 al 29 de noviembre en la Piscina de Clavado del Estadio Olímpico.

Tags relacionados