Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Actualidad

El Dominican Republic Jazz comienza hoy

El Dominican Republic Jazz Festival 2016 llenará a partir de hoy de música, arte y colorido la capital, Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.

Con un programa de conciertos desde este jueves 3 hasta el sábado 12 de noviembre, el Dominican Republic Jazz Festival arriba a su vigésimo aniversario, con especial dedicatoria a enaltecer y destacar a las mujeres en la sociedad dominicana y el mundo.

Artistas del género femenino, tanto dominicanas como extranjeras, serán las protagonistas, entre las que sobresalen Esperanza Spalding, de los Estados Unidos; Terri Lyne Carrington, Patricia Zarate, de Chile, y Lihi Haruvi Quintet, de Israel.

El evento artístico abrirá hoy con la exposición “Identidad gráfica y visual del Dominican Republic Jazz Festival”, en la Casa de Arte de Sosúa y presentación en el Parque Las Flores Fedujazz Messengers (RD, España, USA) & Grupo Maniel. Las presentaciones serán a las 8 de la noche.

El martes 8, la Plaza España, en Santo Domingo, acogerá al Big Band del CNM, y a Bernardo Hernández, de Venezuela, como invitado especial. También al Berklee Global Jazz Institute e invitada especial Joanne Brackeen, de los Estados Unidos, informó María Elena Gratereaux, directora del festival musical.

Tags relacionados