Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Fuego le da su calor al género

En marzo de 2017 compartirá escenario con Pitbull mediante una gira a nivel mundial, mientras promueve la unidad del género urbano en República Dominicana.

El género urbano dominicano tiene en la música del joven exponente Fuego un embajador a nivel internacional, gracias al éxito que ha logrado en Estados Unidos y países de Latinoamérica y Europa.

Aunque en el país su rostro no es muy conocido, sus canciones han penetrado en los seguidores de este estilo de música, como se evidencia en los temas “Que buena tú’ta”, “Mambo para bailar, “Cien”, “Rihanna” y su hit “35 pa las 12” (junto al colombiano J Balvin).

“Gracias a Dios mi carrera desde su inicio fue muy aceptada, comencé a trabajar mi música desde lo alto a nivel internacional y hoy en día hasta los colombianos y venezolanos consumen mis canciones” expresa el artista, que se encuentra de promoción en el país.

Perteneciente al catálogo de artistas de la disquera multinacional Mr 360, propiedad del cantante y productor musical estadounidense de ascendencia cubana, Pitbull, Fuego no solo se destaca como artista entre las estrellas de la música actual, sino que también le ha escrito canciones a figuras como J Balvin y Jenifer López.

“Mi talento en la composición me ha llevado a escribirle a J Balvin los temas Snapchat y Veneno, los cuales son parte de su último disco; a Yandel, Jenifer López, Karol G y muchos más que se me escapan ahora mismo”, reveló.

Cabe destacar que Fuego se encuentra actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera debido a la pegada de su último trabajo de estudio. “Estoy trabajando ahora con J Balvin, mientras estoy enfocado en el proyecto Fireboy Forever 2, que es mi último álbum, que me ha traido muchas cosas grandes, como personas que quieren colaborar como Pitbull, Yandel, Nicky Jam y J Balvin, entre otros grandes artistas”, reveló durante una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Adelantó que está haciendo música pop en un tema que acaba de grabar junto al exponente puertorriqueño Farruko y Pitbull, llamado “Vámonos de aquí”, el cual saldrá al mercado en su próxima producción. Manifestó que ya es hora de darle calor a la plaza dominicana porque “mi música es bien consumida aquí, pero el público no se identifica del todo con mi imagen”.

Actualmente, durante su paso por el país, está realizando colaboraciones con los exponentes locales como es el caso de Musicólogo El Libro, con quien lanzó el sencillo “Te vas conmigo”, que ya está sonando en las calles y ha logrado calar en la aceptación del público.

Asimismo, está trabajando con Mozart La Para, Shelow Shaq, Paramba, colaboró en el remix de “Banda de Camión” con El Alfa y otros artistas locales.

Fuego motivó a sus colegas a mantener la unidad del género para garantizar su crecimiento en los mercados.

Tags relacionados