Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra

"Ave negra", un drama muy inquietante

La obra escrita por David Harrower, con la dirección de Mario Lebrón, se presentará a partir del 3 de noviembre en la Sala Ravelo

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

En la obra teatral “Ave Negra” la actriz Laura Lebrón interpreta a una joven de 27 años, con una vida marcada y traumatizada por una relación que sostuvo cuando tenía 12 años con un hombre de 40.

Es una persona con mucho rencor, rabia y odio por dentro, ya que no ha podido superar el trauma que le dejó esta “relación” y los problemas familiares y personales que le trajo a su vida.

Mientras que el actor Francis Cruz es “Ray”, un hombre que tiene un pasado oscuro. Debido a eso que arrastra su cabeza está llena de sentimientos tóxicos como la culpa, rabia, dolor y vergüenza”. Una canasta con sentimientos, basura que salen a flote a pesar de su nueva vida. La presencia de una de manera repentina en su vida convierte sus pesadillas en un miedo real y trae un fantasma que le obsesionó sin control en algún momento”, explica Cruz.

“Ave negra”, una obra escrita por David Harrower, con la dirección de Mario Lebrón, se presentará a partir del 3 de noviembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Para Laura el proceso de darle vida a su personaje a sigo muy gratificante para ella, “aunque ha revuelto muchos sentimientos en mí. Me ha reconectado con la Laura Lebrón de 12 años, que fue una edad muy significativa en mi vida también. Ha traído a mi presente y a mi memoria hechos de mi niñez, adolescencia y de mi crecimiento como mujer. Aunque, gracias a Dios no me relaciono con la experiencia que ella tuvo, si me ha hecho conectar con mis propios traumas y aprender a trabajar con ellos y a través de ellos”, confesó.

Jeff Daniels fue nominado a los Premios Tony por su interpretación de este personaje. ¿Qué significa para Francis asumir este reto?, se le preguntó.

“Esto habla muy bien no sólo de ese gran actor que es J. Daniels, sino también del excelente texto que escribió David Harrower. Es un gran compromiso que me ha mantenido en shock desde que Mario me llamó, ya que conocía la obra y ésta me había quemado las manos la primera vez que la leí hace años. Es del tipo de teatro escándalo para una parte del público, ya que trata un tema que social y moralmente es un delito aquí (pedofilia)”.

((Laura y Francis SIGNIFICADO “Siento que este personaje me ha ayudado a descubrir una nueva faceta mía como actriz. Es, sin duda, el mayor reto de mi carrera hasta el momento. Tener que sintonizarme con estos sentimientos tan fuertes y negativos es difícil, sobre todo porque trabajo fuerte en mi vida personal para mantenerme positiva. Siento que para interpretar de manera honesta a este personaje, debo mostrar un lado de mÍ mucho más vulnerable y crudo de lo que he tenido que interpretar anteriormente”.

QUÍMICA. “Pienso que la química entre actores parte de respeto y admiración profesional pero también en trabajar junto a alguien como Laura que con apenas 27 años tiene un nivel profesional y de compromiso admirable”.

Tags relacionados