Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECTÁCULO

Ciudad detrás del Circo Soleil

El circo cuenta con 120 personas entre técnicos y artistas de nacionalidades diferentes, entre ellos dos latinos. Para el show es creada una pequeña ciudad detrás de escena

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Presentar un espectáculo de la magnitud del Cirque Du Soleil implica la preparación de todo un espacio condicionado con los equipos que puedan suplir las necesidades del equipo de trabajo, entre técnicos y actores.

Para atender a los requerimientos del montaje “Ovo”, en el Palacio de los Deportes se creó una pequeña ciudad que alberga a unas 120 personas que gozan de gimnasio, cocina, área de vestuarios, maquillaje y otras necesidades.

El empresario artístico Saymond Díaz contó a LISTÍN DIARIO que a Santo Domingo llegaron 23 contenedores “con toda la carga del evento”, que se presenta este fin de semana.

A pesar de que todo el equipo de trabajo se hospeda en un hotel de Santo Domingo, es necesario crear detrás del escenario una especie de ciudad, donde ellos pasan la mayor parte del día, pues ahí ensayan para las funciones.

“Se les monta toda una ciudad en el Palacio de los Deportes. Ellos montan un gimnasio y área de entrenamiento muy amplio”, comentó Díaz.

Una parte importante para los integrantes del Circo del Sol es su alimentación. Para esto ellos traen sus propios chefs. Y cumplen con ciertos horarios para comer, previos a cada función.

“Viajan con su staff de chefs para asegurar de que su dieta sea llevada rigurosamente y van a La Sirena a comprar”, manifestó Díaz.

Luego agregó: “En la comida no intervenimos. Sus cocineros se encargan de ir directamente al supermercado y comprar todo lo que necesitan para su alimentación. Obviamente, uno absorbe ese costo, pero la responsabilidad recae sobre ellos”.

La parte emocional no se deja a un lado. El trato entre ellos es como una gran familia, gracias a la cantidad de tiempo y experiencias que juntos han de experimentar cada día, pero, además, es posible encontrar quienes terminen siendo parejas. “Cada show es diferente. Naturalmente en muchas de las presentaciones, como andan de gira por tanto tiempo, se conocen y varias veces acaban siendo parejas”, expresó el empresario ante una pregunta directa sobre el tema.

((En RD Han aprovechado para conocer El circo, que fue presentado la semana pasada en Puerto Rico, y llegó al país el pasado lunes. En estos días, hasta sus primeras funciones de ayer, los artistas los utilizaron para conocer un poco de Santo Domingo y de las playas más cercanas a la ciudad capital.

“Los artistas llegaron el lunes al país y hasta la fecha habían tenido tiempo de ocio y lo aprovecharon para conocer; algunos fueron a la playa y otros a la Zona Colonial, aunque los técnicos no tienen esa oportunidad”. Para las ocho funciones que fueron pautadas se esperan que asistan unas 36,000 personas.

Tags relacionados