Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas

Venezuela se complica para los nuevos grupos

La agrupación venezolana Caramelo de Cianuro formará parte de los atractivos del festival Night of the Jackal que tendrá lugar mañana viernes en el Warehouse de Manoguayabo.

Su vocalista, Assier Cazalis, resaltó la acogida con el público dominicano y su alegría por este reencuentro.

También se refirió a la situación venezolana, que afecta sobremanera a las pequeñas bandas musicales debido a la ausencia de lugares para tocar en el país suramericano.

Cazalis, en conversación telefónica desde Miami, definió lo que pasa en Venezuela como muy difícil, “pero que para los músicos emergentes es todavía peor”, dado que no tienen dónde llevar su música.

“A nosotros nos ha llegado la crisis ya siendo una banda con mercados internacionales, lo que ha permitido que podamos salir de Venezuela y durar gran parte del año viajando, cumpliendo compromisos y tocando”, expresó el intérprete de “Polvo”.

Además, dijo sentirse feliz por ser nominados por primera vez a los premios Grammy 2016 y debutar con dos categorías “Mejor Álbum Pop Rock” y “Mejor Canción de Rock”, luego de 25 años de carrera musical.

Disco “Ocho” Su disco más reciente “Ocho”, lanzado en 2015, es su séptima producción. Sin embargo, la banda alega que le pusieron ese nombre porque en sus inicios hicieron un EP que no fue muy difundido antes de su lanzamiento oficial como agrupación.

Assier agregó que Caramelo de Cianuro tiene interés en hacer colaboraciones con artistas dominicanos, pues afirma que República Dominicana es un referente de la música mundial e influencia de la banda por la cantidad de artistas que entraron a Venezuela.

De igual forma, agradeció la oportunidad de tocar en festivales como el que harán mañana para celebrar Halloween bajo la producción de Shaveurlegz, y lamentó que ya en su patria no tengan lugar conciertos de este tipo que fueron conocidos en toda Latinoamérica.

“Nos encantan los festivales porque evocamos cuando se hacían en Venezuela”, dijo el artista al señalar que llegaban a Santo Domingo para presentar su nuevo disco y promover el nuevo sencillo, “Abismo”.

Tags relacionados