Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Los 10 años del festival

Esta versión del FCGD tendrá nueva fecha, la convocatoria será del 25 de enero al 1 de febrero del 2017 en Blue Mall. El Festival estará dedicado a Italia.

El Festival de Cine Global Dominicano ha llegado a los 10 años y este momento es aprovechado para introducir novedades a esta jornada que ya es una referencia dentro y fuera del país.

Las novedades de esta nueva versión que se llevará acabo en Blue Mall fueron dadas a conocer en la noche del martes en un encuentro realizado en Funglode al que asisteron actores, directores y críticos de cine.

En esta ocasión el país invitado será Italia, por ende se informó que se podrán apreciar títulos del neorrealismo italiano y grandes maestros como Vittorio da Sica, Roberto Rossellini, Luchino Visconti, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini y Michelangelo Antonioni, entre otros .

El X Festival de Cine Global Dominicano también estará dedicado al desarrollo del documental en el país, por lo que una de las novedades del acontecimiento cinematográfico del año, es que se programará una Muestra de Cine Documental con carácter competitivo e internacional y se otorgará un Premio al Mejor Documental.

Dentro de las novedades está que, en la sección de Opera Prima por primera vez estará una película dominicana en este renglón.

Del cine dominicano se informó que tendrán el estreno mundial de varias producciones, haciendo énfasis en las propuestas de corte independientes.

Este año también el FCGD contará con la sección “Mirada de Género”, en la que se acogerán cintas realizadas por mujeres que abordarán la perspectiva de género, tanto directoras como debutantes. Omar de la Cruz, director del Festival, manifestó que “en esta edición tendremos como subsedes los Palacios del Cine de Santiago, Higüey y San Francisco, así como la sede de la UASD en Nagua y la Alianza Juvenil, en La Romana.

Equipo organizador Sobre las novedades en este 2016 del Festival que tiene 10 años El director del FCGD, Omar de la Cruz, informó sobre los cambios y novedades para la próxima edición del festival, que cumple 10 años, durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado ayer en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el que asistió el Presidente de esta institución y Ex-Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna; el empresario dominicano, Manuel Corripio; la Directora de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal y el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine), Juan Basanta; entre otras personalidades de la industria cinematográfica nacional.

El reordenamiento de la fecha y otros cambios tienen que ver con la necesaria reingeniería de un evento que tiene la voluntad de continuar siendo el más importante de su tipo en el país, acorde con sus valores desde el principio, con “Temas globales, historias personales”, y en honor al Padre de la Patria de los dominicanos.

Manuel Corripio aplaudió la iniciativa del Dr. Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo y Ex-Presidente de la República Dominicana, a quien define como “el padre del cine dominicano, por sus aportes al séptimo arte y al desarrollo cultural a través del Festival de Cine Global Dominicano y otras actividades relacionadas al campo audiovisual.

Tags relacionados