Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Noticiario

Anyeli Suárez defiende el rol de la mujer en los MEDIOS

La actriz, productora y presentadora de noticias del canal 4RD entiende que el papel de la mujer en la radio y la TV es preponderante y cada vez más enfocado en una carrera que es demandante

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Años de experiencia en los medios de comunicación radial y televisiva y su compromiso de llevar educación hasta el público a través de ellos es lo que caracteriza a Anyeli Suárez.

Especializada en la realización de documentales y especiales de televisión, la también productora es actualmente la cara informativa del noticiero del Canal 4RD en su emisión de la 1:00 de la tarde.

Esta nueva etapa en su carrera se dio cuando el canal pasó de llamarse Certv a Canal 4RD, al recibir un cambio administrativo y de formato.

Con 12 años trabajando para el canal 4, donde inició como productora cultural, Suárez entiende y siempre ha perseguido la idea de que a través de los medios se puede educar a la sociedad.

“Dar aportes a la sociedad fue de mis claros compromisos, que desde muy niña tuve siempre presente”, dijo durante una entrevista para LISTÍN DIARIO.

“Antes no se veían tantas emisiones de noticias en el país. Sin embargo, ahora son los más relevantes en la televisión dominicana. Pero a pesar de eso me preocupa mucho el hecho de que la parte educativa y cultural no se está llevando como es debido. Nos estamos enfocando en llevar el programa chabacano y ligero, sin profundizar en cómo se afecta a las familias cuando está recibiendo determinado contenido”, añadió.

Ante esto, Suárez entiende que es importante tener en el país un canal en el que la educación y la cultura esté por encima de aquellas informaciones que a diario es posible ver en los demás canales de televisión y entiende que en la actualidad el Canal 4RD se encuentra en su mejor etapa, bajo la dirección de Ramón Tejeda Read.

“Canal 4RD está en uno de sus mejores momentos en relación al nuevo formato en su programación y los noticiarios”, dijo.

La también locutora fungió como encargada de producción de Quisqueya Televisión, canal 17, el primer canal Educativo y Cultural del país, primer digital, miembro de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV. Pero además fue voz informativa de Centro Informativo Dominicano en la emisión de las 6:00 de la tarde durante cuatro años y en la emisión de fin de semana.

Durante la entrevista con este diario, destacó el papel de la mujer en los medios de comunicación.

“El rol de la mujer en los medios es un papel preponderante, cada vez más enfocado. Sin embargo, hay cosas que se han salido de las manos, como es el exhibicionismo. Hay tanto que dar, tanto talento en las mujeres, pero es como si se pensara que la mujer dominicana debe de estar mostrando más de lo que no debe para ser tomada en consideración y eso es mentira. Somos capacitadas, capaces de tomar las riendas de nuestras vidas y familiares”, afirmó.

“Debemos de valorarnos un poco más como humanas, como mujeres, para poder tener un enfoque completo. La mujer dominicana tiene muy buenas armas, es solo saber usarlas”, resaltó.

Anyeli, quien también es actriz, dijo que muy pronto iniciará el rodaje de una nueva película local que será dedicada a la primera mujer médico del país.

Tags relacionados