Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO

Talento, contenido y TV imaginativa

Del 2 al 6 de noviembre el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua acogerá la transmisión, en vivo, de 16 programas y la realización de charlas y talleres con importantes figuras del medio televisivo.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

“Imaginativa” es el primer paso que da la televisión dominicana en busca de un mejor contenido y trabajo en la producción televisiva. Por primera vez los dueños de canales, productores, técnicos y talentos se han unido en el proyecto de la semana de la televisión que organiza Edilenia Tactuk.

Del 2 al 6 de noviembre el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua acogerá la transmisión, en vivo, de 16 programas y la realización de charlas y talleres con importantes figuras del medio televisivo. “Imaginativa es una combinación de hacer transmisiones en vivo, combinado con las charlas y talleres en las mañanas. Agradezco a todos los productores y a todos los que se han sumado a esta iniciativa y nos han brindado su apoyo. Gracias a ellos podemos hacer realidad esta plataforma de talentos, contenidos y televisión”, expuso Edilenia al dar a conocer el proyecto a la prensa.

En esta primera edición de “Imaginativa”, Teleantillas, Canal 4RD, Telemicro, Color Visión, Antena 7, Telesistema, Telecentro, Digital 15, Teleuniverso de Santiago y Cadena de Noticias servirán de plataforma para la transmisión de los programas, entre ellos “Noche de Luz”, “Noticias SIN”, “Chévere Nigths”, “El Show del Mediodía”, “Esta Noche Mariasela”, “Con Jatnna”, “De Extremo a Extremo”, “A reír con Miguel y Raymond”, entre otros.

Entre los expositores se destacan Alberto Ciurana, expresidente de programación de Univisión, realizará la charla “El futuro de la televisión”. También David Flores, managing director Nielsen Ibope, firma que representa el conversatorio “Hablemos de Rating”. José Enrique Pintor realizará un taller dedicado a camarógrafos, y Jatnna Tavárez tendrá un conversatorio sobre periodismo y televisión. Teo Veras presentará un taller sobre “Técnicas para hablar en un medio de comunicación” y el periodista de Univisión, Tony Dandrades, realizará “Encuentro de Impacto” hablando sobre sus vivencias en la televisión hispana en Estados Unidos.

El objetivo de Imaginativa nace por una inquietud que tenía Edilenia hace mucho años, de hacer un evento que motivara a mejorar la televisión.

“Mis sentimientos eran que podíamos seguir quedándonos en el limbo y ese es el objetivo de Imaginativa, persigue que los canales, productores talentos se motiven para seguir adelante”, dijo la productora a LISTÍN DIARIO.

Vuelve con TV de temporada En 2017 Edilenia Tactuk regresará a la televisión con un programa de temporada, adelantó la productora a este diario tras la presentación de su proyecto “Imaginativa”.

“Estoy trabajando un programa de televisión de temporada, y lo voy hacer no solo por mí, sino porque conozco a mucha gente talentosa, productores que desean hacer televisión de temporada”, expresó.

Recordó que la televisión de temporada muestra a una producción más especializada y terminada. “Es una televisión con presupuesto, y para lograrla debemos de tener la ley de la televisión, pero este evento (Imaginativa) va a llamar la atención. Será como una alerta de que estamos aquí, que el cine se está nutriendo de nuestras figuras y que necesitamos ese incentivo como una ley. Sé que está trabajando en ello, y eso puede ser el siguiente paso”.

El proyecto “Imaginativa” busca regresar a los canales a los productores que han dejado a un lado producción televisiva para dedicarse a otras áreas. Reconoció que hay muchos productores fuera de la televisión porque hay pocos incentivos, no existe una ley que proteja esta área del entretenimiento.

“Esa es la idea con Imaginativa, que pueda surgir algo que nos motive. Ahora mismo yo no estoy en la televisión, pero tengo planes de regresar el año que viene, o sea, no quiero tirar la toalla y decir que me voy para el cine, porque yo soy de televisión”.

Hoy día la televisión enfrenta el reto de competir con las plataformas de internet, las que para Edilenia no son competencias, sino un complemento para la televisión. Recordó que la televisión continúa siendo el medio más poderoso del mundo, y muestra de ello son los debates de candidatos presidenciales, los reality shows, proyectos de temporadas, espacios que son muy exitosos y se transmiten por televisión.

“La internet más que una competencia es una herramienta o un complemento televisivo. Es cierto que hay una generación que es más de internet que de sentarse a ver televisión, pero son los más que, todavía, prefieren la televisión”.

Sobre Imaginativa Edilenia contó que el proceso de organización del evento le llevó unos tres meses: Se reunió con todos los ejecutivos de los canales, en quienes no sintió en ellos el ánimo de competencia, sino de unidad.

“Yo sentí en ellos unas ganas de que nos pusiéramos a trabajar, de que la televisión cambie, y es como el mismo sentir de todos. Entonces creo que en ese sentimiento los ha unido sin ellos darse cuenta porque ellos lo que quieren es que hagamos una mejor televisión, para luego enfrentar los problemas que existen”.

Tags relacionados