Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Orquesta Sinfónica recibe aplausos en temporada en el TN

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su director titular maestro José Antonio Molina, presentó el pasado miércoles el tercer concierto correspondiente a la temporada 2016, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC) y el coauspicio de la Fundación Sinfonía y la empresa de Telecomunicaciones Claro.

Además de la celebración del 75 aniversario del Teatro Nacional, también conmemora el 225 aniversario de la muerte de Mozart, y durante la presentación destacó la actuación de Alaima González Urrely, flautista cubana; y André Tarantiles, Arpista de Estados Unidos.

Durante el desarrollo del concierto el público respondió con un prolongado aplauso la actuación de ambos solistas.

Desde el inicio del concierto el público disfrutó de una selección de obras autoría de los compositores Mozart y Brahms, cabe destacar que temporada 2016, se está desarrollando con una especial dedicatoria dirigida al compositor Johannes Brahms.

La primera parte del programa estuvo concentrado en la conocida obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, que se ejecuta con frecuencia como pieza de concierto. Luego, el concierto para flauta, arpa y orquesta del mismo compositor salzburgués. Se trató de un concierto único en materia de repertorio clásico.

Tags relacionados